El PP afirma que Susana Díaz "no quiere dar la cara" ante los alcaldes por su "falta de compromiso" con la provincia

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
PP
Publicado 02/04/2018 17:06:56CET

HUELVA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha exigido este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "dé la cara" y responda a las cartas enviadas por el portavoz del PP en la Diputación y por los alcaldes del PP ya que al no responder se pone de relieve su "falta de compromiso" con la provincia.

Se trata de misivas en las que le solicitaban una reunión para abordar los problemas sanitarios y las infraestructuras pendientes del Gobierno andaluz en la provincia, según ha informado el PP en una nota de prensa.

De este modo, más de una semana después de remitir estas cartas a la presienta de la Junta de Andalucía, los alcaldes populares continúan sin recibir respuesta por parte de Díaz. Por ello, González ha aprovechado la visita de este lunes de la presidenta de la Junta a la provincia para reclamarle "que no se vaya de Huelva sin dar una fecha para este encuentro".

El popular, en este sentido, ha comparado "la respuesta del Gobierno de España y su compromiso" mostrado con la provincia con el "ninguneo" de Susana Díaz a Huelva y a los representantes de los ciudadanos.

Así, ha recordado que "ahí están los numerosos proyectos de infraestructuras en marcha por parte del Gobierno, con una inversión que supera los 115 millones de euros en ejecución, o la reunión mantenida hace unas semanas por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con los representantes de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en la que les explicó el estado de estos proyectos y los planes futuros del Gobierno de seguir adelante con las infraestructuras".

Estos proyectos, --según ha añadido González--, que serán respaldados por los Prespuestos Generales del Estado (PGE). Además, el presidente del PP ha incidido también en que el ministro se reunirá esta semana con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y con el presidente de la Diputación, Ignacio Caraallo, y, en este punto, ha aprovechado para recordarles a ambos que "se está al frente de las instituciones para defender los intereses de los ciudadanos y no los de un partido político".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha subrayado que "cada vez más a menudo, los dirigentes del PSOE confunden las instituciones con el partido". "Tanta preocupación de Caraballo y de Cruz por las infraestructuras ferroviarias contrasta con el silencio cómplice y la pasividad mostrada por las graves carencias en la sanidad, y así lo han demostrado con su ausencia en las cinco manifestaciones multitudinarias que se han llevado a cabo en Huelva", ha proseguido.

También ha recalcado González "la pasividad de los dirigentes socialistas ante la falta de proyectos de la Junta en materia de infraestructuras".

"Los proyectos olvidados por la Junta y el estado de la sanidad, además de ser un clamor social en esta provincia, son una necesidad social", ha declarado González, que ha considerado de "gran calado" los temas pendientes.

"Mientras el ministro de Fomento recibe esta semana a Caraballo y Cruz, después de haber recibido a los miembros de la FOE, los empresarios de Huelva siguen esperando que Susana Díaz les dé cita". Una situación similar a la de los alcaldes del Partido Popular que "hace más de una semana enviaron una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía y también continúan esperando respuesta por parte de la presidenta", ha dicho.

Sin embargo, como ha expuesto González, "al PSOE y a sus dirigentes esto no le preocupa", al tiempo que ha añadido que el PSOE "ha demostrado que sólo quiere confrontar con el Gobierno y no quiere molestar a Susana Díaz ni exigirle que cumpla sus responsabilidades con Huelva".

Por ello, y aprovechando la visita de este lunes de Susana Díaz a la provincia, González le ha exigido que "dé una respuesta" a los alcaldes de esta provincia que quieren una reunión para trasladar la preocupación que tienen por el estado de la sanidad en Huelva y por los proyectos pendientes de la Junta en esta provincia como la autovía de la Cuenca Minera, la Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa, lo puentes a Punta Umbría, la Ciudad de la Justicia, o la necesidad urgente de arreglar la A-493, entre otras.

Según ha proseguido González, se trata de una reunión en la que también se le quiere trasladar a la presidenta de la Junta la "enorme preocupación" por el estado de la sanidad en la provincia y la necesidad de las infraestructuras sanitarias pendientes.

"Venimos desde hace mucho tiempo reclamando a la Junta de Andalucía que deje de menospreciar la sanidad en la provincia de Huelva y cumpla sus compromisos sin engañar a los onubenses, porque seguimos sin tener dos hospitales completos, con un importante falta de medios humanos y materiales y seguimos siendo la provincia en la que más tarda un ciudadano en someterse a una operación quirúrgica", ha dicho.

Además, el presidente del PP de Huelva ha recordado que "hemos podido comprobar estos últimos días el pésimo estado del Chare de Lepe por la falta de mantenimiento de la Junta de Andalucía".

Asimismo, el dirigente del PP ha recordado que "tampoco la Junta dice nada de los otros dos Chare, ya que ninguno de ellos está en marcha, ni sabemos nada del proyecto de hospital Materno-Infantil, que es otra gran mentira de Susana Díaz".

"Nuestros alcaldes, el PP y los onubenses en general, también queremos que los pueblos de esta provincia tengan médicos y ambulancias las 24 horas, porque, a día de hoy, más del 60 por ciento d de las poblaciones no lo tienen", ha resaltado González.

En definitiva, "la sanidad en Huelva no puede esperar más ya que, desgraciadamente, nuestra situación es la peor de Andalucía por la falta de infraestructuras y de recursos", ha añadido el líder de los populares onubenses.

Por todo ello, como ha continuado, "nuestros alcaldes van a reclamarle a Susana Díaz que explique cuáles son sus previsiones y que detalle un plan de inversiones para la sanidad onubense y para las infraestructuras pendientes del Gobierno andaluz en Huelva, porque es una necesidad social y es urgente".

A su juicio, "Susana Díaz no se puede ir de Huelva hoy sin dar una respuesta, porque ignorar a los alcaldes es ignorar a quiénes ellos representan, que son, nada más y nada menos que los onubenses". Ante esto, "enviaremos las cartas que haya que enviar, pero no vamos a parar hasta que Susana Díaz les reciba", ha concluido.