El Ayuntamiento lleva dos meses con el operativo de 'U2' y espera unos 80.000 fans

Actualizado: domingo, 25 julio 2010 19:15

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, que dirige el concejal socialista Alfonso Mir, tras varias reuniones mantenidas con el Estadio Olímpico, también con Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía, lleva trabajando más de dos meses en el operativo del concierto de 'U2'.

Así las cosas, ante las advertencias del Grupo Andalucista de la Diputación para crear una comisión especial ante coincidencia del concierto con la huelga general, una vez más, "los andalucistas vuelven a estar a la cola del modelo organizativo que se viene desarrollando en la ciudad de Sevilla, donde está trabajando de manera coordinada Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación".

Según el propio delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, "la última reunión se celebró el pasado miércoles entre el Ayuntamiento y Estadio Olímpico y en ella también estuvieron presentes los productores musicales encargados del evento, departiendo con las distintas administraciones implicadas".

Todas las administraciones, según Mir, "están dando ejemplo de seriedad y de anticipación". De esta forma, la información que se genera alrededor del concierto de 'U2' pasa a un grupo de trabajo que se formó hace dos meses. En esta línea, destacó las últimas reformas realizadas en el Estadio Olímpico para preparar la llegada de cerca de 80.000 fans. También se está trabajando en el desembarco de más de 100 camiones cargados con material, teniendo en cuenta que días antes se celebra en el Estadio Olímpico la beatificación de la Hermana de la Cruz.

Esta comisión no sólo está teniendo en cuenta la posible coincidencia con la huelga general, sino que también está barajando el operativo que días antes hay montar con el traslado de la Macarena al Estadio Olímpico por la Beatificación.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Sevilla se quiere informar del trabajo que se viene haciendo entre todas las administraciones y los representantes de 'U2'. Según Mir, se trata de un "trabajo intenso y serio. Hablamos del mismo grupo organizativo que hizo la gira de Madonna en Sevilla y que no ha perdido el contacto de trabajo con las administraciones implicadas ahora con 'U2', que son las mismas".

El Partido Andalucista en lo que sí acierta es que estos conciertos aportan "múltiples beneficios económicos para Sevilla y su provincia", beneficios que hay que adjudicárselos al buen hacer organizativo de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Subdelegación del Gobierno y Diputación de Sevilla, todos ellos gobernados por el Partido Socialista. "Basta recordar que el último concierto, el de AC/DC, supuso un 'lleno absoluto' en Sevilla y su área metropolitana", señalaron.

A este concierto habría que sumarle otros que también han supuesto gran ocupación hotelera, o llenos absolutos: Madonna, Bruce Springsteen, Héroes del Silencio, Alejando Sanz, Miguel Bosé, La Copla, etc. Con estos conciertos Sevilla se pone a la cabeza en el modelo organizativo de grandes eventos en los últimos años.

Por último, y a fin de garantizar el éxito del concierto, el grupo de trabajo del Ayuntamiento de Sevilla, Subdelegación, Junta de Andalucía, Diputación y Estadio Olímpico ya está barajando las distintas casuísticas que pudieran darse, sin descartar ninguna opción en función de los criterios de los productores musicales, que son en definitiva quienes tienen la última palabra.

Como ejemplo, la productora ya tiene diseñando su propio dispositivo organizativo, donde más de 800 personas estarán dispuestas para trabajar ese día. De la misma manera, ya se está trabajando en la ruta de transporte para acercar el escenario a la Isla de la Cartuja, así como la forma de acceder el grupo musical al Estadio Olímpico, entre otras cuestiones.

Leer más acerca de: