Militantes del PSOE cierran el blog 'Cádiz Socialista', por el que fueron expedientados, por "lealtad" al partido

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 20:36

CÁDIZ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los autores del blog 'Cádiz Socialista' anunciaron hoy el cierre de dicho espacio en Internet para "seguir trabajando desde la militancia de base", con "respeto" y "lealtad" a las siglas del PSOE, partido del que son afiliados y que decidió abrirles expediente a causa del citado blog.

Según publica hoy 'Cádiz Socialista', consultado por Europa Press, desde septiembre de 2008 el blog constituyó "una ventana a la reflexión política, al debate ciudadano y al análisis de la actualidad desde el compromiso socialista", alcanzando un volumen de aceptación de "más de 200.000 visitas".

La decisión de cierre fue adoptada tras "un debate interno" entre los autores del blog, quienes perseguían el objetivo de "contribuir al partido y sumar esfuerzos" pero que reconocen que "la polémica" suscitada tras la apertura de 12 expedientes "está jugando en contra del objetivo inicial".

Finalmente, se comprometieron a "seguir trabajando desde la militancia de base, desde las asambleas y en la nueva Casa del Pueblo", y siempre "con respeto a nuestro partido y desde la lealtad a nuestras siglas", concluyó.

EXPEDIENTADOS

El pasado 17 de septiembre, los autores de 'Cádiz Socialista' ofrecieron una rueda de prensa para informar de que 12 de ellos --todos militantes del PSOE-- habían sido expedientados "por ser autores del blog", lo que consideraron "un atentado a la libertad de expresión".

Según indicaron, la dirección provincial del partido les remitió un escrito que justificaba el expediente disciplinario en el hecho de que el blog constituía una falta "grave o muy grave" a los estatutos de la organización.

En este sentido, defendieron que tener un blog "no figura como falta grave ni muy grave en los estatutos ni en las resoluciones federales o regionales del partido", subrayando que "expresar las ideas es un derecho básico de la ciudadanía".

Finalmente, advirtieron que defenderían "con uñas y dientes" su permanencia en el PSOE articulando "todos los medios que permite la normativa interna del partido, el ordenamiento jurídico español y la Constitución".