El fondo 'buitre' Anchorage declara una participación del 4% en Codere

Codere
CODERE
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 13:12


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fondo Anchorage Advisors Management ha declarado una participación del 4,014% en Codere, lo que le convierte en el segundo máximo accionista del grupo de juego privado, tan solo por detrás de la familia Martínez Sampedro (63,7%), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Anchorage, fondo de los denominados 'buitre', cuenta con total de 2,2 millones de títulos de Codere, representativos del 4,014% del capital.

A los actuales precios de mercado, esta participación tiene un valor de 3,82 millones de euros. Los títulos de Codere caían a las 10.45 horas un 1,14%, hasta los 1,73 euros.

En su comunicación a la CNMV, el fondo señala que la titularidad directa de estas acciones corresponde a ACMO, sociedad de nacionalidad luxemburguesa perteneciente a un grupo de sociedades cuya entidad dominante es Anchorage Capital.

A principios de esta semana, Codere anunció que reformulaba sus cuentas de 2012 y elevaba sus pérdidas en el ejercicio hasta los 134 millones de euros, frente a los 104,7 millones de euros que la compañía anunció el pasado mes de febrero, tras detectar dos errores contables en sus cuentas del pasado año.

El grupo de juego privado también se encuentra renegociando deuda por 60,9 millones de euros que vence el próximo 15 de junio y ya ha señalado que se enfrenta a una situación de "liquidez estrecha" para hacer frente a estos pagos.

En concreto, el grupo debe hacer frente el 15 de junio a los montos dispuestos bajo la línea de crédito senior (29,5 millones de euros) y al pago del cupón correspondiente al bono de 760 millones de euros (31,4 millones de euros).

La compañía de juego sufrió hace dos semanas un comportamiento irregular en Bolsa que le llevó a desplomarse en el Mercado Continuo y, al poco tiempo, convertirse en el valor que más ganaba. Su evolución coincidió con la rebaja de su rating aplicada por la agencia Moody's.