Endesa abre cuatro nuevos puntos de servicio en Baleares

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 15:20

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha abierto cuatro nuevos puntos de servicio (PdS) en Baleares, por lo que la compañía ya suma hasta 25 de estas oficinas comerciales de atención al público que se encuentran en diferentes puntos del archipiélago. Las nuevas oficinas que se han abierto se encuentran dos en Palma, una en Maó y otra en Sant Antoni de Portamany (Eivissa).

Actualmente, los municipios en los cuales hay PdS son Palma, Calvià, Andratx, Llucmajor, Campos, Sineu, Manacor, Capdepera, Inca, Muro y Alcúdia, en Mallorca; Vila, Santa Eulàlia y Sant Antoni de Portamany, en Eivissa; Sant Francesc Xavier, en Formentera; y Es Mercadal, Ciutadella y Maó, en Menorca.

En un comunicado, la compañía explicó que los PdS son oficinas comerciales de Endesa que se encuentran repartidas por toda la comunidad autónoma y que atienen las mismas operaciones y peticiones que las oficinas comerciales centrales de la compañía. La diferencia, y principal ventaja de los puntos de servicio, recae en la diversidad y amplitud horaria de estas oficinas. Los 25 PdS abren tanto por la mañana como por la tarde, e incluso hay algunos que no cierran a mediodía.

Esta polivalencia horaria es uno de los puntos fuertes de los PdS, puesto que permite al público acudir a las oficinas a la hora que mejor se adapte a sus necesidades. Además, la dispersión geográfica de los PdS también ayuda a descongestionar las oficinas, reduciendo el tiempo de espera y las colas.

Las operaciones que se pueden llevar a cabo en estos puntos de atención al cliente son muy variadas y de diferente naturaleza. Entre otras, los usuarios pueden realizar peticiones relacionadas con la facturación eléctrica y de gas, pedir información sobre la campaña de los Interruptores de Control de Potencia (ICP), solicitar peticiones e información sobre la liberalización de los mercados eléctrico y de gas, solucionar cualquier duda relacionada con la puesta en funcionamiento del gas natural o gestionar otros trámites, como cambios de nombre, trámites de pago o reconexiones.

Endesa realizó durante 2009 más de un millón y medio de operaciones comerciales, cifra que representa un aumento del 230% respecto de las operaciones atendidas durante 2008, que fueron 650.000; es decir, se ha doblado el número de operaciones en el plazo de un año. Del total de estas operaciones, 376.000 (el 25%) se atendieron en los PdS, el triple de las operaciones realizadas en las oficinas centrales.

Este incremento en el número de operaciones se debe, principalmente, a la liberalización del mercado eléctrico y a la llegada del gas natural a las Islas, con las consiguientes liberalizaciones del mercado gasístico en el archipiélago.

Además de los PdS, Endesa cuenta con dos vías de Atención Comercial más a través de las cuales los usuarios y los ciudadanos pueden hacer sus consultas y peticiones; las oficinas centrales de la Sede de Endesa en Baleares, ubicadas en el edificio de Sant Joan de Déu, en la carretera Palma-Can'n Pastilla, en el Coll d'en Rabassa; y en el Centro de Atención Telefónica (el CAT, que atendió más de un millón de llamadas).