El STEI achaca a la "falta de previsión política" la actual masificación de las aulas de Ibiza

Actualizado 10/9/2007 20:19:44 CET

IBIZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ONG Enseñanzas solidarias y director de la Escuela de Mediación Didáctica del STEI, Pere Polo, afirmó hoy que la masificación en las aulas es un problema acuciado por la falta de previsión política de las distintas adminsitraciones a la hora de dar soluciones al sistema educativo, que se lleva denunciando en Eivissa de forma constante.

Polo opinó que la situación de la enseñanza es distinta en cada islas, de tal modo que mientras Mallorca y Eivissa cuentan con numerosas carencias, tanto de personal administrativo como conserjes, en Menorca los ayuntamientos tienen la educación como una "constante fundamental", aseguró.

Según Polo, las instituciones insulares sólo solucionan los problemas concretos en momentos determinados pero no planifican, causa por lo que el sindicato, apostilló, "siempre trabaja en la línea de reclamar mejoras porque los cambios en el ámbito educativo producen beneficios que repercutirán tanto en las familias como en el profesorado".

Así, lamentó que cada administración critique las carencias en esta materia del Ejecutivo anterior pero no efectúe lo necesario: "trabajar como tal y completar las actuaciones establecidas". En este sentido añadió que es "imprescindible fomentar el diálogo con los sectores implicados para crear".

Polo expuso, además, que desde el sindicato "miraremos con lupa el trabajo de los políticos" ya que, para el director de la Unidad Didáctica "aquello que se promete se debe cumplir", puesto que antes de hacer promesas electorales "se debe conocer si son viables". Para Polo, cumplir lo prometido es fundamental para evitar el descrédito de la política.

Según el STEI, los ciudadanos han demostrado que las prioridades son la sanidad, los servicios sociales y los servicios educativos motivo por el que consideran que es importante que las instituciones "sean del color que sean tomen medidas para solventar los problemas".