Turismo Gran Canaria.-Los hamaqueros de la Playa de Las Canteras renuevan su vestuario, que consistirá en un polo blanco

Actualizado 10/09/2014 14:01:48 CET
Hamaquero en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hamaqueros de la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria han estrenado este miércoles los nuevos polos oficiales de la ciudad, de color blanco, que lucirán estos profesionales, coincidiendo con el comienzo de la temporada de cruceros 2014-2015.

En este sentido, los concejales de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento, Pablo Barbero y Mimi González, respectivamente, han entregado la nueva indumentaria que sustituye a las anteriores camisetas, color siam, que han venido utilizando los titulares de los 11 sectores de hamacas de esta playa capitalina.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, los polos incorporan la marca turística de Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad de Mar y Culturas, y el logotipo de Ciudad de Mar, un singular lazo azul que representa el litoral capitalino, además del símbolo gráfico de una hamaca y una sombrilla en la espalda para facilitar la localización de los hamaqueros en la playa por parte de los usuarios y los turistas.

Por su parte, la playa de Las Canteras cuenta con 12 parcelas destinadas al servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, localizadas a la altura de las calles Ferrera, Tenerife, Sagasta, La Palma, Fuerteventura, Gomera, Salvador Cuyás, Padre Cueto, zona hotel Reina Isabel (2 sectores), Tomás Miller y Olof Palme.

Aquí, sus titulares cuentan con una concesión administrativa para su explotación, excepto el sector 6 (C/ Gomera), cuyo expediente para el concurso público de adjudicación se está tramitando.

De esta manera, el Consistorio municipal tiene prevista su resolución, en el último trimestre del año, tras el periodo legal de exposición pública y presentación de propuestas.

ESTÉTICA CHILL-OUT

La novedad más destacada de la nueva concesión administrativa del sector 6, es la de un espacio para la explotación de un servicio de hamacas, con una estética chill-out, que contribuyan a mejorar y diferenciar la oferta de los servicios de la playa y su atractivo turístico.

Las actuales autorizaciones para la explotación de este servicio establecen el espacio máximo de ocupación de las hamacas y sombrillas y obligan a sus titulares a dejar en cada sector una zona libre para el tránsito del público, de al menos 6 metros de separación a partir de la línea de pleamar equinoccial.

Los hamaqueros deben tener expuesto a los usuarios un cartel con el nombre del titular, el precio máximo del alquiler, que se fijan en un máximo de 3,5 euros; y el horario de la actividad, hasta las 20.00 horas en los meses de verano y hasta las 19.00 horas el resto del año.