Turismo Gran Canaria.- Las Palmas de Gran Canaria convierte el escenario del Carnaval en reclamo turístico

Visitas turísticas al escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 14:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convertido el escenario del Carnaval 2015, que tiene como 'leitmotiv' Las mil y una noches, en un reclamo turístico para los visitantes de la capital.

Así, según informa el Consistorio en un comunicado, el montaje ha comenzado este miércoles a recibir la visita de grupos de turistas que podrán acceder a un recorrido guiado.

La iniciativa, promovida desde la Concejalía de Turismo, busca que los visitantes foráneos puedan conocer de primera mano el Carnaval, 'Fiesta de Interés Turístico de Canarias', y uno de los principales reclamos turísticos de la capital.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero, y la concejal de Carnaval, María Isabel García Bolta, recibieron en el propio escenario a los primeros visitantes, un grupo de 30 turistas alojados en el sur de Gran Canaria, durante la excursión que han realizado a la ciudad de la mano del touroperador 'Welcome Incoming Services', el principal receptor de turismo nacional en Gran Canaria.

VISITAS EN ESPAÑOL, INGLÉS Y ALEMÁN

Las visitas que se realizan en español, inglés y alemán, con una guía oficial, permiten a los visitantes conocer el principal escenario de las fiestas, sus detalles escenográficos y el proceso de construcción; además de la historia del Carnaval de la ciudad, los principales actos que se celebran y sus protagonistas, desde la Reina y los Drag Queens, a murgas y comparsas.

Por su parte, los turistas pueden acceder a este servicio, gratuito, los miércoles y jueves, hasta el próximo19 de febrero, en cuatro turnos de visita, 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Las visitas se están promocionando en las Oficinas y Puntos de Información Turística de la capital; en todos los hoteles de la capital grancanaria; en la web y redes sociales del portal turístico www.LPAvisit.com y entre los turistas alojados en el sur de Gran Canaria, con una campaña promocional de las fiestas a través de carteles publicitarios, que se han instalado en zonas estratégicas de Maspalomas, Playa del Inglés, San Agustín y Meloneras; además de la distribución de flyers informativos en los mercadillos de Arguineguín, Puerto Rico y Mogán, en hoteles, centros comerciales y de ocio.