LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convertido el escenario del Carnaval 2015, que tiene como 'leitmotiv' Las mil y una noches, en un reclamo turístico para los visitantes de la capital.
Así, según informa el Consistorio en un comunicado, el montaje ha comenzado este miércoles a recibir la visita de grupos de turistas que podrán acceder a un recorrido guiado.
La iniciativa, promovida desde la Concejalía de Turismo, busca que los visitantes foráneos puedan conocer de primera mano el Carnaval, 'Fiesta de Interés Turístico de Canarias', y uno de los principales reclamos turísticos de la capital.
El concejal de Turismo, Pablo Barbero, y la concejal de Carnaval, María Isabel García Bolta, recibieron en el propio escenario a los primeros visitantes, un grupo de 30 turistas alojados en el sur de Gran Canaria, durante la excursión que han realizado a la ciudad de la mano del touroperador 'Welcome Incoming Services', el principal receptor de turismo nacional en Gran Canaria.
VISITAS EN ESPAÑOL, INGLÉS Y ALEMÁN
Las visitas que se realizan en español, inglés y alemán, con una guía oficial, permiten a los visitantes conocer el principal escenario de las fiestas, sus detalles escenográficos y el proceso de construcción; además de la historia del Carnaval de la ciudad, los principales actos que se celebran y sus protagonistas, desde la Reina y los Drag Queens, a murgas y comparsas.
Por su parte, los turistas pueden acceder a este servicio, gratuito, los miércoles y jueves, hasta el próximo19 de febrero, en cuatro turnos de visita, 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas.
Las visitas se están promocionando en las Oficinas y Puntos de Información Turística de la capital; en todos los hoteles de la capital grancanaria; en la web y redes sociales del portal turístico www.LPAvisit.com y entre los turistas alojados en el sur de Gran Canaria, con una campaña promocional de las fiestas a través de carteles publicitarios, que se han instalado en zonas estratégicas de Maspalomas, Playa del Inglés, San Agustín y Meloneras; además de la distribución de flyers informativos en los mercadillos de Arguineguín, Puerto Rico y Mogán, en hoteles, centros comerciales y de ocio.