Investigadores de la UC participan en el desarrollo de sistemas para conectar las sondas espaciales con la tierra

Investigadores del departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Cantabria, liderados por Ángel Mediavilla, participan en los ensayos de viabilidad operativa sobre un conjunto de sistemas de telecomunicación que se están validando ya en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA).

Santander lanza una nueva edición del programa Explorer para jóvenes emprendedores

La plataforma de emprendimiento Santander X abre hoy el periodo de inscripción para la décima edición del programa Explorer 'Jóvenes con ideas', una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que en sus nueve ediciones anteriores ha impulsado los proyectos de más de 5.000 emprendedores y ha generado cientos de empresas.

Más 100 personas participarán en el Hack2Progress la próxima semana en Santander

Más de cien personas de diferentes comunidades autónomas y 26 equipos participarán la próxima semana en Santander en la cuarta edición del hackathon 'Hack2Progress', el maratón tecnológico de 24 horas que reúne a estudiantes, desarrolladores y diseñadores.

Sodercan informa a artesanas y emprendedoras sobre su programa de apoyo a creación de empresas

La directora general de Sodercan, Iciar Amorrortu, y la titular de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Alicia Renedo, han informado a cerca de cuarenta mujeres emprendedoras sobre la línea de apoyo a la creación de empresas que ofrece la sociedad regional y en la que se ha invertido este año 1,3 millones de euros.

Convocados los Premios EmprendedorXXI a la 'start-up' más innovadora de Cantabria

CaixaBank, Sodercan y el Ministerio de Industria, a través de Enisa, han convocado los Premios EmprendedorXXI, que galardonarán a la 'start-up' más innovadora de Cantabria. Las empresas tecnológicas e innovadoras cántabras con menos de tres años de actividad pueden presentar su candidatura desde este martes, 30 de octubre, hasta el 12 de diciembre, enviándolas a través de la página web www.

Investigación del IDIVAL abre la puerta a búsqueda de dianas comunes en cáncer epidermoide

Un trabajo de investigación del Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, ha descubierto un comportamiento común en células de la epidermis y los epitelios de la boca y la garganta, resultados que abren la puerta a la búsqueda de dianas comunes en el cáncer epidermoide.

Proyecto europeo liderado por CTC, finalista en los premios Chemplast

El proyecto de innovación europeo KrEaTive Habitat ,que dirige el Centro Tecnológico de Componentes (CTC), es uno de los finalistas en los premios ChemPlast Awards. Se trata de unos galardones que fomentan y promueven la innovación en las industrias químicas y plásticas.

La conservera cántabra El Capricho, Premio SIAL Innovation 2018

La conservera cántabra El Capricho ha recibido en la feria mundial del sector agroalimentario que se celebra en París el Premio SIAL Innovation 2018, en la categoría de Productos de Mar, por su Esturión 'Alma' en aceite de oliva. Esta conservera de Santoña ha apostado en los últimos años por la mejora continua de su catálogo y la internacionalización, aumentado su gama de productos con la incorporación de nuevas referencias como los mejillones de las Rías Gallegas en escabeche, la Salmuria (extracto de anchoa, que ha sido seleccionado igualmente como innovador en la feria SIAL París) y el premiado Esturión 'Alma'.

Convocadas subvenciones para la captación de televisión digital en los hogares

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha convocado subvenciones destinadas a la captación de televisión digital en los hogares de Cantabria, dotadas con un total de 100.000 euros. Podrán beneficiarse las comunidades situadas en los municipios de Alfoz de Lloredo, Ampuero, Anievas, Arenas de Iguña, Argoños, Bárcena de Pie de Concha, Cabezón de Liébana, Cabuérniga, Camaleño, Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Cillorigo de Liébana, Los Corrales de Buelna, Corvera de Toranzo, Guriezo, Herrerías, Laredo, Los Tojos, Medio Cudeyo, Peñarrubia, Pesaguero, Piélagos, Polaciones y Potes.

Sodercan y ADMEC organizan en Santander el XXIX Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y la Asociación de Empresarias de Cantabria (ADMEC), junto con la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (FIDE), organizan esta próxima semana en Santander el XXIX Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME 2018).

El sector de la automoción genera 9.800 empleos directos y 13.500 indirectos

El sector de la automoción en Cantabria genera 9.800 empleos directos y 13.500 indirectos, aportando el 26% del Producto Interior Bruto (PIB), y genera 1.500 millones de euros en exportaciones. Las 60 empresas del sector, desde los ensambladores de vehículos a los fabricantes de componentes pasando por empresas auxiliares, generan un volumen de negocio de más de 3.100 millones de euros.

Cantabria se reúne con empresas tecnológicas del sector pesquero en Brest

El director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo, ha mantenido diversas reuniones con empresas tecnológicas del sector pesquero dentro de las actividades que se desarrollan en el Congreso Internacional de Tecnologías Marítimas que se está celebrando en Brest (Francia).

Conservas El Capricho, galardonada con el premio SIAL Innovation 2018

Conservas El Capricho (Santoña, Cantabria) ha obtenido la máxima distinción por su Esturión 'Alma' en aceite de oliva, en la categoría de 'Productos del Mar' en los premios SIAL Innovation que se otorgan durante el prestigioso Salón Internacional de la Alimantación SIAL en París, que tendrá lugar los días 21 a 25 de octubre y al que acudirá una delegación cántabra con una misión comercial organiza por Sodercan y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

Sodercan concede un millón de euros para grandes proyectos de I+D y mejora científica

El consejo de Administración de Sodercan ha aprobado ayudas por casi un millón de euros (954.322 euros) para la puesta en marcha de "grandes proyectos" de I+D, así como de mejora científica y transferencia de conocimiento en institutos de investigación de Cantabria.
ofrecido por
gobierno Cantabria