CCOO y el Comité de Empresa de Quesería Menorquina exigen al Govern que realice una auditoría de la planta

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 19:39


MENORCA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Agroalimentaria de CCOO y el Comité de Empresa de Quesería Menorquina han instado este jueves al Govern a realizar "de manera inmediata" una auditoría sobre la situación patrimonial de la empresa.

"Esperamos que por parte del Govern Balear se exijan las responsabilidades legales a que hubiera lugar, desde el punto de vista, jurídico, fiscal y económico que ha derivado en la situación de Quesería Menorquina", han remarcado los representantes de los trabajadores. En este punto, han exigido al Ejecutivo autonómico que realice una auditoría a través de la sociedad de garantía recíproca IBSA.

A través de un comunicado, la Federación Agroalimentaria de CCOO y el Comité de Empresa de la fábrica de Maó han ratificado su "apuesta e implicación" para garantizar el futuro de la planta y han criticado la falta de compromiso de "otras partes implicadas" en la actual situación de la empresa.

En este sentido, han reclamado un compromiso "activo y materializable" del Govern y de Kraft Foods al considerar que son "partes implicadas" en la adquisición de la empresa Quesería Menorquina por el grupo Nueva Rumasa.

"Esperamos que las declaraciones se concreten en alternativas urgentes para mantener de manera inmediata la actividad continua de la producción en la empresa", han subrayado.

Por último, CCOO y el Comité de Empresa de la fábrica menorquina han remarcado la necesidad de la "comunicación y transparencia" para sensibilizar a los trabajadores y al conjunto de actor afectados por la situación de la planta de Maó.