La Concejalía de Bienestar Social de Vila atendió en 2009 a un total de 2.013 familias

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 19:31

IBIZA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Ibiza atendieron durante 2009 a un total de 2.013 familias, un 29% más que el año anterior.

La alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa, y el concejal de Bienestar Social, Enrique Sánchez, han presentado este miércoles la memoria de la Concejalía de Bienestar Social del año 2009.

Costa ha destacado la "atención" del Consistorio hacia los sectores más sensibles de la sociedad, como la infancia y las familias, las personas con dependencia o las recién llegadas.

Esta circunstancia se refleja con el mantenimiento desde 2009 del presupuesto en estas áreas "para poder dar respuesta a los ciudadanos que piden cualquier tipo de ayuda".

La memoria destaca también que desde el departamento de Bienestar Social se asumieron en 2009 nuevos retos, como la puesta en marcha del Programa de Competencias Familiares, un servicio que se ha consolidado durante 2010.

En cuanto a la atención a personas con dependencia, se incrementó el número de beneficiarios del Servicio de Atención a Domicilio con un total de 135 usuarios.

Asimismo, un total de 19 personas se han beneficiado del proyecto 'Mayores en casa'. Desde el Consitorio, además, se cedieron ayudas técnicas a 38 domicilios.

Por otro lado, la Corporación municipal volvió a ofrecer el servicio de limpieza, gracias a la colaboración de la Conselleria balear de Formación y Trabajo.

En cuanto a la atención de los inmigrantes, 229 personas participaron en el Plan de Acogida y un centenar de personas asistieron a las sesiones de introducción de la lengua catalana.

En la memoria también se destaca la participación de los ciudadanos, que quedó patente con la celebración de la décima edición de la Muestra de Entidades Solidarias, un hecho que, según el Consistorio "significa su consolidación y reconocimiento a la labor de las 80 asociaciones y entidades que trabajan en el municipio".

El concejal de Bienestar Social, Enrique Sánchez, ha resaltado que el objetivo del Ayuntamiento de Ibiza es "ir haciendo cada vez más visible el trabajo de todas las organizaciones y entidades solidarias que hay en nuestro municipio".

Contenido patrocinado