PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha autorizado este viernes al conseller de Educación y Cultura del Ejecutivo autonómico, Bartomeu Llinàs, a realizar las obras de ampliación del IES Guillem Cifre de Colonya y del IES Marc Ferrer de Sant Francesc de Formentera, que supondrán una inversión total de 2,5 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo balear y consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha explicado que se destinarán 1,6 millones a la construcción de un nuevo gimnasio de 615 metros cuadrados y la reforma de las instalaciones deportivas ya existentes del instituto de Pollença, mientras que en el caso del centro de Formentera se crearán tres nuevas aulas y un almacén semisubterráneo, a lo que se destinarán más de 830.000 euros.
En este sentido, Barceló ha remarcado que la nueva ubicación del pabellón y de los vestuarios del IES Guillem Cifre de Colonya permitirá que las dos pistas polideportivas mantengan su uso y se establezca, además, una "buena" comunicación con el edificio existente. En total, el equipamiento se ampliará cerca de 1.000 metros cuadrados.
Por lo que se refiere al IES Marc Ferrer, la obra se contempla como una continuación del edificio actual, con el mismo número e plantas y sistema constructivo. Esta ampliación supondrá la creación de 120 nuevas plazas escolares.