PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número de matriculaciones para la realización de ciclos de Formación Profesional (FP) en Baleares se ha incrementado en 1.793 alumnos este curso, según ha informado el conseller de Educación y Cultura Bartomeu Llinàs, quien ha puntualizado que en los dos últimos años escolares se ha registrado un aumento de 3.072 alumnos, pasando de 8.943 a 12.015.
Llinàs ha considerado que el inicio del curso de los ciclos de FP ha sido "positivo", dado que se ha realizado con "total normalidad", así como con un "considerable" aumento de las matrículas.
Mallorca ha sido la isla en la que se ha apreciado el salto más importante, pasando de 1.171 estudiantes matriculados en ciclos formativos en 2008 a 8.852 en 2010. En Menorca se ha pasado de 984 en 2008 a 1.110 en el actual año escolar. Por otra parte, en Ibiza se ha pasado de 912 alumnos en 2008 a 1.259 en 2010 y en Formentera de 42 a 70.
Llinàs ha precisado que este aumento de las matriculaciones se ha constatado tanto en el sistema presencial como en la formación "on line", a través del Instituto Abierto de Cataluña.
El conseller ha valorado estas cifras, al tiempo que ha apostillado que esperan que en los próximos cursos se siga la misma tendencia al alza en el número de matriculaciones.