El Gobierno prevé que la subida del SMI aporte 1.500 millones a las arcas de la Seguridad Social

El Gobierno prevé recaudar 1.500 millones de euros con el aumento de las cotizaciones sociales derivado de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros en 2019 y una creación de 800.000 nuevos puestos de trabajo en dos años. También augura que el IPC aumente un 1,8% el próximo año, con lo que la revalorización de las pensiones se situaría en ese nivel.
Internacional

La Policía turca abandona el consulado saudí en Estambul en el marco de la pesquisa sobre Jashogi

El grupo de agentes de la Policía turca que se encontraba en el consulado de Arabia Saudí en la localidad de Estambul investigando la desaparición del periodista Yamal Jashogi ha abandonado ya el edificio, según han informado varios testigos a la agencia de noticias Reuters.
Economía Finanzas

Fallece Paul Allen, cofundador de Microsoft, a los 65 años

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates en 1975, ha fallecido este lunes a los 65 años al agravarse el cáncer que padecía, según ha informado su familia en un comunicado. Se trata de un linfoma no-Hodgkin, a diferencia de la propia enfermedad de Hodgkin que ya padeció años atrás y que le obligó a dejar su actividad en Microsoft en 1983.