EP Social – Migración y refugiados

A finales de 2015, 65,3 millones de personas se encontraba desplazadas o, dicho de otra forma, 24 personas por minuto se vieron obligadas a huir de sus hogares y buscar protección en otro lugar, ya sea dentro de las fronteras de su país o en otros países, según datos de la agencia de refugiados de Naciones Unidas (ACNUR).

Desde Europa Press y, concretamente, desde el portal de EP Social, se informa de todo lo relacionado con esta tremenda crisis sólo comparable al éxodo de la Segunda Guerra Mundial. En esta página el lector podrá encontrar noticias, reportajes, informes, videos, fotografías, donde se busca dar voz a todas aquellas personas que deben salir forzosamente de su país.

Además, tampoco nos olvidamos de los inmigrantes económicos, cuya problemática difiere sustancialmente de los refugiados tanto a nivel burocrático como a nivel de percepción social. Queremos acercarte a una realidad que ahora también comparten muchos españoles, que salen al extranjero y cuyas historias también podrás encontrar aquí.