El Govern subvencionará hasta el 50% del coste de adaptación a la TDT a fincas de seis o más viviendas

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 14:58

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern subvencionará durante el 2009 hasta el 50 por ciento del total de las facturas de adaptación a la Televisión Digital Terrestre (TDT) a las fincas de seis o más viviendas, o locales, que lleven a cabo actuaciones en las antenas para poder tener una mejor recepción de la nueva televisión.

En declaraciones a la prensa, el director general de Tecnología y Comunicación, Antoni Machado, remarcó que se trata de una iniciativa con la que se pretende conseguir un mayor índice de penetración de la TDT en los hogares del archipiélago. Así, destacó que el pasado mes de diciembre éste se encontraba "entre el 40 y el 45 por ciento".

En este sentido, informó de que a lo largo de este año se llevará a cabo una campaña publicitaria para recordar a los ciudadanos la necesidad de adaptarse "cuanto antes", ya que el próximo mes de junio se producirá el apagón analógico en las islas de Menorca y Eivissa, mientras que éste llegará a Mallorca más tarde, concretamente el 31 de diciembre de 2009.

Asimismo, Machado recordó que la partida que el Govern destinará a esta materia asciende a 250.000 euros, con el objetivo de "informar y sensibilizar a los ciudadanos" de Baleares sobre la televisión digital.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Baleares, Pedro Mayol, argumentó que "como media" los costes para poder acceder sin problemas a la TDT "pueden oscilar entre los 360 y los 800 euros", en función de las actuaciones que se tengan que llevar a cabo en las antenas de las viviendas.

Finalmente, Mayol hizo hincapié en que todas las fincas que estén interesadas en formar parte de esta iniciativa, y percibir dicha cantidad --que variará en función de la complejidad de las operaciones en las antenas--, pueden acceder a la página www.multimediaib.es para descargarse la solicitud de subvención.

De este modo, una vez cumplimentado el documento, deberán presentarlo al Colegio de Administradores de Fincas de Baleares, así como el resto de la documentación necesaria, que en un periodo de "60 días" efectuará la transferencia bancaria al titular de la cuenta, que "en principio" sería el presidente o representante de la comunidad de propietarios del inmueble interesado, apostilló Mayol.