Actualizado 02/03/2015 14:42 CET

Gran Canaria con stand propio en la ITB de Berlín

El faro de Maspalomas (Gran Canaria)
Foto: EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Cabildo de Gran Canaria y el consejero insular de Turismo, José Miguel Bravo de Laguna y Melchor Camón respectivamente, han presentado el stand propio con el que la isla se promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la ITB, que se celebrará del 4 al 8 de marzo.

   El objetivo de este stand propio, han señalado ambos dirigentes en rueda de prensa, es el de consolidar e incrementar el turismo alemán a la isla, ya que se trata de uno de los mercados más importantes para Gran Canaria, y que en 2014 los alemanes que visitaron la isla fueron 922.315.

   Al respecto, Bravo de Laguna destacó la evolución experimentada por este mercado, resaltando que se ha pasado de los 802.000 turistas alemanes que visitaron Gran Canaria en 2003 a los 922.315 del pasado año, si bien puntualizó que entre 2009 y 2010 se produjo un descenso, con una media de 690.000 turistas alemanes.

   Por ello, con el objetivo de afianzar el mercado, que es uno de los que "más gasta", con una media de 1.289 euros, el presidente grancanaria consideró que "es una buena iniciativa" tener un stand propio, que supondrá al Cabildo un gasto de 50.000 euros.

   Además, este stand propio responde a que el Gobierno de Canarias ha recuperado la iniciativa de recuperar el acto con empresarios del sector, y que cuando el Ejecutivo regional dejó de hacerlo, lo realizó el Cabildo de Gran Canaria. Por ello, ahora la institución insular ha optado por tener un stand propio en la ITB aunque también estará presente en el de Islas Canarias, así como en el espacio que la feria dedica al sector LGTB y que para Gran Canaria ya supone aproximadamente un 10 por ciento de sus visitantes.

LA MARCA DE "FORMA DESTACADA"

   Camón, por su parte, indicó que el stand servirá también para que la "marca Gran Canaria esté en la feria de forma destacada". Para ello estará en la ITB con los colores que identifican a la isla, como son el amarillo y azul, y en el mismo se podrán ver diferentes vídeos de los lugares que caracterizan a Gran Canaria.

   Asimismo, el stand tendrá una zona de trabajo, con siete mesas; un chiringuito donde se podrá degustar de productos típicos, así como una zona de reuniones. En este sentido, avanzó que tienen previsto mantener encuentros con todos los touroperadores y tres compañías aéreas.

NUEVOS MERCADOS

   Bravo de Laguna también ha querido incidir en que la intención y política del Cabildo es la de incrementar el número de turistas a Gran Canaria que, dijo, tiene capacidad para aumentar en un millón más los visitantes anuales.

   Gran Canaria, añadió, "tiene que seguir con las pilas muy bien puestas", para lo que incidió en tener una producción y oferta diversificada.

   Asimismo, incidió en que el Cabildo de Gran Canaria tiene la política, aunque "la critiquen", de trabajar en mercados emergentes, tales como Rusia, China o Francia.