El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, ha reclamado un acuerdo entre PP y PSOE para cambiar la Constitución con el objetivo de que el acceso a una vivienda adecuada sea considerado un derecho fundamental, como una solución "a largo plazo" para la problemática de los desahucios y desalojos forzosos.
Junto con la PAH
El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, ha reclamado un acuerdo entre PP y PSOE para cambiar la Constitución con el objetivo de que el acceso a una vivienda adecuada sea considerado un derecho fundamental, como una solución "a largo plazo" para la problemática de los desahucios y desalojos forzosos.
'Día de África' 25 de mayo
Un total de 1,11 millones de personas se beneficiaron durante el pasado año de los programas de desarrollo y la ayuda humanitaria que Cáritas Española desarrolló en el continente Africano. En total, la suma de los donativos que la organización envió desde España a estos programas superó los cinco millones de euros, según ha explicado.
El aumento de los procesos penales contra inmigrantes por entrar o volver a entrar ilegalmente en Estados Unidos tiene un coste humanitario y financiero enorme, ya que afecta principalmente a personas que esperan reunirse con sus familiares en territorio estadounidense o que huyen de la persecución a la que están sometidos en sus países de origen, según ha revelado este miércoles la ONG Human Rights Watch en el informe "Convirtiendo a los inmigrantes en criminales: el impacto dañino de los procesamientos en la frontera de Estados Unidos".
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que imponga el pago directo de las administraciones sanitarias a los proveedores de prótesis ortopédicas como "criterio común" en todo el territorio nacional.
Las autoridades de Kazajistán tienen que retirar los cargos y liberar "inmediatamente" del psiquiátrico en el que se encuentra "en observación forzosa", desde el pasado 14 de marzo, el periodista y activista Aleksandr Jarlamov por haber "incitado a la discordia religiosa", según ha exigido la ONG Human Rights Watch (HRW).
|