El PP destaca la aprobación unánime de leyes en el Parlament y demanda "más celo" en las transferencias de justicia

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 16:52

IBIZA, 25 de Junio (EUROPA PRESS)

El diputado del PP, Miquel Jerez, hizo hoy balance del año parlamentario destacando la aprobación unánime de leyes fundamentales y, en este sentido, pidió "más celo" en las transferencias de las competencias de justicia desde la administración central a la autonómica.

En cuanto a la aprobación de normativas, aseguró que es importante recalcar que "se ha llegado al consenso y se ha podido conciliar posturas", una tónica sobre la que mostró su confianza en que predomine en la presente legislatura.

Respecto a la ley de vivienda aseveró que es una necesidad de primer orden que se debe abordar con la mayor fuerza posible y "si ésta es el consenso de todos los grupos parlamentarios el resultado es el éxito".

Respecto a la ley de medidas de protección del territorio puntualizó, a Europa Press, que el PP "no ha querido estar fuera" y apoya gran parte del proyecto "con matices y salvedades particulares".

Para el diputado, la estabilidad de estas leyes es importante "independientemente de quien gobierne", aunque "nunca es bueno que los textos sean rígidos puesto que se deben adaptar en función de la evolución social".

En lo que a las transferencias en materia de justicia se refiere Jerez consideró que es "fundamental" porque la situación actual de las islas es precaria y "no puede pasar de esta legislatura". Un asunto que, según esgrimió, se debe abordar con la mayor ambición posible y ante la que el Partido Popular se encuentra en incertidumbre porque las preguntas al respecto "se han contestado con evasivas".

El diputado añadió que los populares estarán al lado de Moragues para que "las competencias vengan a las islas y vengan bien dotadas". Sentido en el que el señaló el PP proyectaba que este trámite contase con un presupuesto de 80 millones de euros y las negociaciones rondan ahora los 50.