Menú

europa press

Abonados

  • España
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Ciencia
  • Comunicados

Autonomías

  • AndalucíaAndalucía
  • AragónAragón
  • CantabriaCantabria
  • Castilla-La ManchaCastilla-La Mancha
  • Castilla y LeónCastilla y León
  • CatalunyaCatalunya
  • ExtremaduraExtremadura
  • GaliciaGalicia
  • Islas CanariasIslas Canarias
  • Islas BalearesIslas Baleares
  • MadridMadrid
  • País VascoPaís Vasco
  • La RiojaLa Rioja
  • C. ValencianaC. Valenciana
  • NavarraNavarra
  • AsturiasAsturias
  • MurciaMurcia
  • Ceuta y MelillaCeuta y Melilla

  • Vídeos
  • Newsletters
  • Podcasts
  • Fotos
  • Servicios
  • Hemeroteca
  • Eventos
  • EPComunicación
  • Configuración de Cookies

Portales temáticos

  • Chance
  • Logotipo de Portaltic
  • epsocial
  • notimérica
  • epturismo
  • culturaocio.com
  • Infosalus
  • Desconecta
  • epmotor
  • epagro
  • epdata
  • mercado financiero
  • Generación de Oportunidades
  • Verificaciones
  • Es Europa
Editado por europa press
Logo EsAndalucia
6 de abril 2026
  • Almería
  • Cádiz
  • Córdoba
  • Granada
  • Huelva
  • Jaén
  • Málaga
  • Sevilla

Últimas noticias / Es Andalucía - Sevilla
  • 22:27
    Andalucía

    Por Andalucía presenta seis denuncias contra el PP:"No vamos a permitir que conviertan las instituciones en su cortijo"

  • 22:13
    Andalucía

    COAG-A valora el "amplio alcance" de las ayudas por el temporal y reclama incluir apicultura y ganadería sin base

  • 21:57
    Andalucía

    El PP critica la "política de la mentira" del PSOE sobre el Hospital de Alcaudete (Jaén) basada en "ambigüedades"

  • 21:45
    Andalucía

    Andalucía contabiliza tres fallecidos en accidente en carreteras interurbanas en la segunda fase de la Semana Santa

  • 21:32
    Es Andalucía - Córdoba

    Sanz destaca la experiencia piloto que ya se generaliza para mejorar la dispensación de tratamientos crónicos

  • 21:09
    Andalucía

    Insur aprueba su nuevo Plan Estratégico con el foco en el crecimiento "sólido, sostenible y transformador"

  • 21:02
    Sevilla

    El Ayuntamiento de Sevilla defiende la licitación de limpieza de colegios "con garantías" y acusa al PSOE de "demagogia"

  • 20:59
    Andalucía

    El Teatro Góngora de Córdoba acoge este martes el concierto benéfico 'Pasión y Música' de Alberto de Paz

  • 20:40
    Andalucía

    Sanz confirma la apertura del tercer punto de Urgencias en Córdoba "desde el diálogo con los profesionales"

  • 20:38
    Andalucía

    Repullo asegura que Andalucía necesita "estabilidad" de cara al 17M frente "al lío y la corrupción del sanchismo"

  • 20:02
    Andalucía

    Sanz afirma, ante la demanda de una afectada por los cribados de cáncer de mama, que su "prioridad son las mujeres"

  • 19:53
    Andalucía

    La investigación descarta la participación de terceras personas en la muerte del joven del Lago Azul de Córdoba

  • 19:52
    Andalucía

    AUGC advierte de que "un tercio de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba no está en buen estado"

  • 19:52
    Andalucía

    Dos detenidos acusados de robar aluminio en un polígono industrial de Villanueva del Duque (Córdoba)

  • 19:48
    Es Andalucía - Granada

    La pista de atletismo del Estadio de la Juventud de Granada pasa a denominarse María Pérez en homenaje a su trayectoria

  • 19:45
    Andalucía

    Consejero Nieto pide a PSOE que "corte por lo sano" ante el militante que increpó a Moreno en Cabra

  • 19:21
    Andalucía

    Los operadores de grúas torre vuelven a concentrarse ante Construcor para pedir negociación

  • 19:18
    Andalucía

    Montero defiende que "le compensa" la política pese a recibir "trato deshumanizado" y críticas "por mujer y andaluza"

  • 19:10
    Almería

    Almerienses formaliza su candidatura a las elecciones andaluzas del 17 de mayo

  • 19:08
    Andalucía

    Aucorsa alcanza la cifra récord de 576.000 viajeros en la Semana Santa, con 26.000 viajeros más que en 2025

La Junta pone en marcha una nueva línea de ayudas para pacientes con ELA con hasta 14.000 euros en pago único

Es Andalucía - Sevilla
Andalucía va a aprobar una nueva línea de ayudas económicas a los pacientes con Esclerosis Lateral Amiatrófica (ELA) para que puedan hacer frente a los múltiples gastos de su día a día, entre los que se cuentan la contratación de cuidadores, de un servicio de fisioterapia y transporte, dispositivos para poder comunicarse o productos de higiene personal, entre otros muchos.
Es Andalucía - Sevilla

Andalucía tramita el cambio de la orden que permitirá reducir la ratio escolar a partir del próximo curso

Es Andalucía - Sevilla

'Preparadas', impulsado por la Consejería de Empleo, finalista en los European Digital Skills Awards 2025

Es Andalucía - Sevilla

Más de 300 organizaciones se suman al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones para combatir el cambio climático

Es Andalucía - Sevilla

El Colegio de Médicos reconoce como 'Médico Ilustre' a José Manuel Araújo, profesional del Área Sanitaria Sur de Sevilla

Es Andalucía - Sevilla

Encuentro de Consumo y el sector de supermercados para mejorar la protección, inspección y reclamaciones

Es Andalucía - Sevilla

Andalucía lanza su primera línea de ayudas para fomentar la moda, incentivar la creación y el talento de los diseñadores

Es Andalucía - Sevilla

Villamandos defiende la "liquidez" y el "liderazgo" de Andalucía en financiación universitaria

Es Andalucía - Sevilla

Junta inyecta más de 241 millones a las universidades públicas andaluzas para el fomento de la I+D en esta legislatura

Es Andalucía - Sevilla

Castillo presenta en SIMO varios proyectos con IA en los procesos educativos para facilitar la labor del profesorado

Es Andalucía - Sevilla

Moreno anuncia una inversión de 140 millones para arreglar 1.000 kilómetros de carreteras de Andalucía

Es Andalucía - Sevilla

La Junta y el Ministerio Fiscal acuerdan reforzar la cooperación en casos de siniestralidad laboral durante cuatro años

Es Andalucía - Sevilla

Andalucía invertirá más de 46 millones en tres centros de internamientos de menores infractores

Es Andalucía - Sevilla

La Junta destinará 28 millones a facilitar a 10.240 desempleados prácticas profesionales no laborales en empresas

Es Andalucía - Sevilla

Andalucía concede ayudas por más de 117 millones a 76 organizaciones de productores hortofrutícolas

Anterior
Boletín de Europa Press
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es

Lo más leído

Andalucía crea un sistema inteligente para detectar cetáceos en el Estrecho mediante sus silbidos

Andalucía crea un sistema inteligente para detectar cetáceos en el Estrecho mediante sus silbidos

El Virgen del Rocío de Sevilla acoge una exposición solidaria con los trajes de flamenca como protagonistas

El Virgen del Rocío de Sevilla acoge una exposición solidaria con los trajes de flamenca como protagonistas

La Junta de Andalucía pagará a los colegios los gastos por la asistencia jurídica gratuita según su número de colegiados

La Junta de Andalucía pagará a los colegios los gastos por la asistencia jurídica gratuita según su número de colegiados

  • Últimas Noticias
  • España
  • Internacional
  • Deportes
  • Vídeos
  • Economía
  • Sociedad
  • Cienciaplus
  • Portaltic
  • EPSocial
  • Chance
  • CulturaOcio
  • Desconecta
  • epdata.es
  • Infosalus
  • Motor
  • Turismo
  • Notimérica
  • ContactoPhoto
SÍGUENOS
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Cumplimiento normativo
    • Código de conducta
    • Canal de denuncias
  • Catálogo
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Mapa Web
  • Temas
  • Loteria de navidad
  • Hemeroteca
  • Publicidad estatal

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2026 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.