Publicado 20/04/2022 13:13

Turismo de Canarias y Las Palmas de Gran Canaria desarrollan un programa formativo para guías

Turismo de Canarias y Las Palmas de Gran Canaria llevan a cabo un programa formativo para guías
Turismo de Canarias y Las Palmas de Gran Canaria llevan a cabo un programa formativo para guías - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias han puesto en marcha el 'I Curso de Especialización de Guías Turísticos: Las Palmas de Gran Canaria'.

Según informa el Gobierno de Canarias, a través de esta iniciativa se ha articulado una oferta formativa dirigida a especializar a estos profesionales en el patrimonio de la ciudad, su oferta cultural, etnográfico, paisajístico y la actualización de la oferta de ocio y turística.

Al respecto, el concejal del Área de Turismo, Pedro Quevedo, y el director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, dieron la bienvenida a los alumnos, guías oficiales de Turismo, al curso iniciado en la tarde de este martes y que se prolongará hasta el mes de junio.

Por su parte, la iniciativa, que se ocupa de su financiación, se enmarca dentro de los objetivos generales de la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino y se instrumentaliza a través de Hoteles Escuela de Canarias S.A. (Hecansa).

La formación está dirigida a los guías que tengan la titulación reglada de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, y que desarrollan o buscan desarrollar su labor en la ciudad de Las Palma de Gran Canaria.

El curso se compone de 200 horas, principalmente prácticas, durante las que se formará al alumnado sobre las características y el patrimonio de la capital grancanaria, de forma que se homogenice la transmisión del conocimiento al visitante o al vecino que desee conocer más su ciudad.

Para ello, se ha formalizado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que permite profundizar en el marco que relaciona el turismo, el patrimonio, el territorio y la historia como factor para entender el desarrollo económico local, nacional e internacional, desde la perspectiva de una actividad turística respetuosa y sostenible.

Finalmente, Ciprián Rivas observó que "con este primer curso de especialización se está cumpliendo lo que desarrolla el Decreto 13/2010 del 11 de febrero sobre el acceso y ejercicio de la profesión de Turismo en Canarias, que indica que podrán establecerse especializaciones de los guías de turismo como consecuencia de la acreditación de conocimientos especiales adquiridos en cursos organizados o avalados por el departamento con competencias, en materia de turismo, sobre asuntos de la profesión o sobre productos creados o apoyados por las administraciones turísticas canarias".

Más información