Confirmado el archivo del caso Caja España al desestimarse los recursos presentados

La Audiencia Provincial de León ha desestimado el recurso de apelación presentado por el Ministerio Fiscal, al que se adhirió Izquierda Unida de Castilla y León, contra el auto del Juzgado de Instrucción 5 por el que se archivaba la causa contra el Consejo de Administración de Caja España y se declaraba extinguida la responsabilidad.

Egipto, condenada a pagar 1.700 millones a Naturgy y ENI por falta de suministro a la planta de Damietta

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) ha condenado a Egipto al pago a Naturgy y a la italiana ENI de 2.013 millones de dólares (más de 1.700 millones de euros), después de impuestos y antes de intereses por la falta de suministro a las instalaciones de licuefacción de la compañía en Damietta.

Baker McKenzie logra una facturación récord de 2.497 millones al cierre de su ejercicio

El despacho de abogados Baker McKenzie ha cerrado su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio, con unos ingresos récord de 2.900 millones de dólares (2.497 millones de euros), cifra que representa un crecimiento del 8% en relación al año anterior, según ha informado el bufete estadounidense.

Rato niega haber blanqueado y denuncia que a expresidentes y Máxim Huerta no se les persiguió penalmente

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha negado una vez más ante el juez que no ha cometido ningún delito fiscal y ha denunciado que no entiende por qué a él se le está investigando penalmente mientras que expresidentes del Gobierno, exministros y presentadores de televisión, como Màxim Huerta, han estado en una situación que considera similar a la suya y sólo han sido sancionados por la Hacienda Pública.

Nozar transmite una parcela en Madrid a Boetticher y Navarro por 7,67 millones como dación en pago de crédito

El juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid ha dictado la transmisión por parte de Nozar, inmobiliaria que está en concurso desde hace una década, de la cuota indivisa del 91,5% de una parcela en Madrid, en la zona de Méndez Álvaro Norte I, por valor de 7,67 millones de euros, como dación en pago de unos créditos hipotecarios.

Absueltos por el Tribunal Supremo dos exdirectivos de CAI de un delito de apropiación indebida

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto al exdirector general de la antigua Caja Inmaculada (CAI), Tomás García Montes, al también exdirectivo Francisco Javier Alfaro así como al empresario Ramón Marrero, que gestionaba algunas de las sociedades participadas por CAI Inmuebles, del delito de apropiación indebida por el que fueron condenados por la Audiencia de Zaragoza.

Bankinter, condenado a pagar 400.000 euros por no informar adecuadamente al comercializar productos de riesgo

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Bankinter a pagar una indemnización de 400.000 euros a un demandante al que había vendido productos financieros "de alto riesgo" al rechazar el recurso de apelación interpuesto por la entidad contra una sentencia anterior en la misma dirección el pasado 25 de octubre.

La Justicia vuelve a dar la razón a Bankia frente a la demanda de Iberdrola por la salida a Bolsa

La Audiencia Provincial de Madrid ha dado la razón a Bankia frente a la demanda de Iberdrola por las pérdidas sufridas en el proceso de salida a Bolsa de la entidad, al desestimar el recurso que interpuso la eléctrica contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 89 de Madrid el pasado año que otorgó la victoria al banco.

El TUE rechaza el registro de 'Deluxe' como marca de la UE por "carecer de carácter distintivo"

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este miércoles en una sentencia que la compañía Deluxe Laboratories no puede registrar el término 'Deluxe' como marca de la UE ya que "carece de carácter distintivo", y confirma el análisis de la oficina europea de propiedad intelectual (EUIPO) que estimó que el término 'deluxe' constituye una afirmación de calidad superior perteneciente a la categoría de las etiquetas promocionales.

Piden 46 años de cárcel para cuatro empresarios por defraudar 2,5 millones vendiendo alcohol

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 46 años de prisión para Adolfo Carlos I.S., Joaquín L.L., Ángel S.M. y Ángel D.G., administradores de dos empresas mercantiles (Anrosia S.L. y Anroch Trust Capital Corporation S.L.) que "de común acuerdo llevaron a cabo varias operaciones con el fin de defraudar a la Hacienda Pública eludiendo el pago bien del Impuesto del Valor Añadido bien del Impuesto Especial sobre Bebidas Alcohólicas".

El plan de urgencia por cláusulas suelo se prorroga hasta final de año

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido prorrogar por seis meses más --hasta el próximo 31 de diciembre-- el plan de urgencia adoptado para hacer frente a las demandas de acciones individuales sobre cláusulas suelo, debido al elevado volumen de procesos pendientes, un total de 178.802 casos al cierre de marzo.