BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las 21 universidades de la Xarxa Vives participarán a partir de ahora en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) en Prada de Conflent (Francia), a partir de un acuerdo entre la red, la Fundació Catalana d'Estiu, el Institut d'Estudis Catalans (IEC) y la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa.
En un comunicado, la Conselleria ha informado que los centros la Xarxa Vives podrán organizar cursos monográficos que se incluirán en el programa de la UCE, mientras que todos los cursos que organicen directamente la UCE y el IEC en Prada también podrán ser reconocidos por las universidades, que los incluirán en su oferta de cursos de verano.
La colaboración permitirá el retorno de las universidades al patronato de la UCE y tanto la Xarxa Vives como el IEC dispondrán de un espacio permanente en las instalaciones de Prada y en el Centre Transfronterer d'Estudis Pau Casals, además de poder elegir un tema común a tratar durante el curso.
Han firmado el acuerdo el conseller Josep Huguet; el presidente de la Fundació Catalana d'Estiu (FUCE) y del IEC, Salvador Giner; el presidente de la Xarxa Vives d'Universitats, Joan Viñas, y el presidente del equipo rector de la UCE, Jordi Sales.
Uno de los objetivos del Govern y de las tres instituciones es realizar actividades conjuntas, como la organización de cursos monográficos sobre temas de actualidad de los Países Catalanes. Integran la Xarxa Vives universidades de Catalunya, Baleares, Comunidad Valenciana, Andorra, Catalunya Norte y Cerdeña.
El rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Antoni Giró, ha sido elegido nuevo presidente del ente durante una reunión del consejo general que se ha celebrado este viernes en la Universitat de Lleida (UdL).