Consell.- El Govern aprueba las partidas económicas de los conciertos educativos para 2007

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 17:15

PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern aprobó hoy, a propuesta de la Conselleria de Educación y Cultura, el decreto que establece las partidas económicas de los conciertos educativos para el año 2007 en los diferentes niveles y modalidades.

Según informó la portavoz del Govern, Margarita Nájera, en rueda posterior, el decreto incluye la cantidad prevista en el convenio en concepto del complemento de insularidad del personal de la administración y servicios de los centros concertados que imparten educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, ciclos formativos de grado medio y superior, así como programas de garantía social y bachillerato.

También fija el complemento específico para el personal de administración y servicios de todos los centros docentes concertados.

De acuerdo con el articulado, el sueldo mensual de los gastos de personal de los centros de educación infantil no integrados incluye el complemento de concierto. Además, los centros que tengan unidades de pedagogía terapéutica o de audición y lenguaje, por atender el alumnado con necesidades educativas especiales, dispondrán de una cuantía anual para cada unidad.

El decreto establece también que los centros docentes concertados recibirán financiación para el apoyo a la función directiva en los términos previstos en el punto tercero del acuerdo marco de 14 de mayo y fija las cuantías correspondientes a cada nivel.

Asimismo, el Decreto determina que los gastos ocasionados por el pago de la paga extraordinaria de antigüedad o premio de jubilación se fijarán mediante un módulo anual global para la totalidad de las unidades concertadas.

Asimismo, los centros que sean declarados de atención preferente tendrán los recursos adicionales que fije la Dirección general de Planificación y Centros Educativos. El decreto prevé también que los centros acogidos al programa de intervención psicopedagógica y orientación educativa hayan de estar dotados de un profesor especialista.