PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP ha criticado que el Consell Social de la Lengua Catalana ha excluido a uno de sus diputados en la sesión plenaria de este jueves al avisarle de la convocatoria del pleno con tan sólo "unas horas" de antelación.
El PP ha explicado en un comunicado que el diputado 'popular' menorquín Simón Gornés, miembro del Consell Social de la Llengua Catalana, ha recibido este mismo jueves la convocatoria de la sesión ordinaria de dicho organismo, tan sólo "unas horas antes" de que diera comienzo.
El Grupo parlamentario Popular ha lamentado que el diputado menorquín fuera avisado con tan poco tiempo, por lo que le "ha sido imposible asistir". Por ello, los 'populares' redactarán una carta de protesta dirigida a la vicepresidenta tercera del Consell Social de la Llengua Catalana, Margalida Tous, con copia al conseller de Educación, Bartomeu Llinàs.
"Sabemos que somos la voz discordante, pero eso en ningún caso es una excusa para que nos dejen de convocar a las reuniones. Puede no gustar lo que decimos, pero debemos ser convocados correctamente en tiempo y forma", ha afirmado Gornés.