Publicado 15/12/2021 11:20CET

Hecansa y la Fundación INCYDE fomentarán la sostenibilidad, la inclusión social y el autoempleo

Hoteles Escuela de Canarias y la Fundación INCYDE firman un acuerdo para la puesta en marcha de acciones formativas conjuntas
Hoteles Escuela de Canarias y la Fundación INCYDE firman un acuerdo para la puesta en marcha de acciones formativas conjuntas - CEDIDO POR HECANSA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de acciones formativas conjuntas que fomenten la sostenibilidad, la inclusión social y el autoempleo en los sectores de la hostelería, el turismo y la restauración.

Según informa la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, el objetivo de este acuerdo es el fomento del emprendimiento y el incremento de las posibilidades de éxito para los emprendedores.

Para ello, se realizará una serie de actividades como complemento a la formación y que incluyen jornadas o talleres de orientación y sensibilización, mentoría, y seguimiento de los proyectos que se inicien por parte de las personas participantes.

Al respecto, el consejero delegado de Hecansa y director general de Ordenación y Promoción Turística de Canarias, Ciprián Rivas, ha apuntado que este acuerdo de intenciones "permitirá explorar los diferentes proyectos que el alumnado puede desarrollar en su vida profesional y hará posible la creación de spin offs o start ups en hostelería, turismo y restauración; unos proyectos que serán tutorizados por profesionales del sector del emprendimiento".

Mientras, el director general de INCYDE, Javier Collado, ha puesto en valor la metodología de formación y mentorización individualizada, centrada en la iniciativa emprendedora de cada proyecto, que "posibilita acelerar la puesta en marcha de proyectos empresariales con alto contenido tecnológico, necesario para que estas iniciativas sean competitivas y puedan llegar a nuevos mercados".

En este sentido, agregó el ecosistema emprendedor de la Fundación INCYDE --formación, acompañamiento, incubación y red de contactos-- "posibilita la conexión de todos los proyectos, generando sinergias que pueden concretarse en alianzas estratégicas que permitan un crecimiento exponencial".

Por su parte, Hecansa facilita a su alumnado adquirir nuevas competencias para poder enfrentar su futuro profesional, en este caso, a través del emprendimiento, al mismo tiempo que continúa con su formación dual en Dirección de Alimentos y Bebidas, Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía, sin olvidar los cursos de especialización y las experiencias de aprendizaje.

Junto a este tipo de iniciativas, Hoteles Escuela de Canarias pone a disposición del estudiantado y de quienes quieran continuar formándose un servicio de becas propias.