Calvià exige a la FELIB que pida la dimisión de Pedro Castro por sus declaraciones contra los votantes de derechas

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 18:06

PALMA DE MALLORCA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calvià abandonará la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) si ésta no pide la dimisión del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, por su actitud "sectaria" hacia los votantes del PP a raíz de las declaraciones que efectuó el pasado mes de diciembre en las que insultó a los votantes de derechas.

Esta decisión ha sido anunciada hoy por Bartolomé Bonafé, actual vicepresidente tercero de la FELIB, en el transcurso de una reunión convocada por la entidad para debatir las medidas a adoptar por las declaraciones efectuadas por Pedro Castro.

Castro demostró su incapacidad para dirigir de forma imparcial dicha federación al mantener una actitud "intolerante, antidemocrática y sectaria" impropia de una persona que representa a más de 300 alcaldes y 20.000 concejales del PP en toda España. Por este motivo, el municipio de Calvià dejará de formar parte de la FELIB si ésta entidad, integrada en la FEMP, no solicita el cese de su presidente, informó el Consistorio en un comunicado.

Contenido patrocinado