Alumnos de Hecansa completarán su formación en centros de trabajo de Iberostar

Foto de familia tras la firma de la renovación del convenio entre HECANSA y la compañía Iberostar
Foto de familia tras la firma de la renovación del convenio entre HECANSA y la compañía Iberostar - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: martes, 11 junio 2024 15:28

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), renovó este martes el convenio por el que se desarrolla la Formación Profesional (FP) Dual en régimen intensivo con Iberostar, que ofrecerá a 55 estudiantes la posibilidad de alternar su formación en el centro educativo con la actividad productiva en los hoteles de la compañía.

   La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, agradeció a Iberostar su apuesta por la FP Dual en la modalidad intensiva "que pronto se extenderá a otras empresas del sector turístico y que conecta la formación que reciben los alumnos en el aula con las necesidades reales de la empresa", subrayó.

   Por su parte, la directora de Formación Profesional de Iberostar Hotels & Resorts, Sandra Serrano, afirmó que los resultados de este primer curso han sido excelentes: "Hemos sido partícipes de la evolución de los aprendices a lo largo del año y lo mucho que les ha ayudado este modelo de FP Dual intensivo. Esto nos ha impulsado a ampliar y mejorar el plan formativo con una visión global del negocio hotelero".

   Así, los aprendices que se unan a este proyecto pionero "podrán especializarse aún más en los ciclos formativos ofertados, consiguiendo que el sector turístico tenga talento mejor formado y más especializado en una comunidad en la que el turismo es clave para la economía", añadió.

   La consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, aseguró que este proyecto pionero "viene a satisfacer la demanda de personal en el sector servicios y ofrece una formación retribuida en el marco de un contrato de aprendizaje, por lo que contribuye al crecimiento y desarrollo profesional del alumnado".

   Los programas educativos de Hecansa ofertados incluyen los ciclos formativos de Grado Superior de Dirección de Cocina y Dirección de Gestión Hotelera. Además, se han introducido los módulos optativos de Restauración y Bares, y el de Cocina y Restaurante, que permitirá a los estudiantes tener una visión más global e íntegra del negocio hotelero.

   La compañía ofrece a los alumnos un contrato laboral para que tengan una experiencia certificada una vez completen sus estudios y favorece la movilidad internacional de los aprendices que quieran continuar su carrera profesional en algunos de los países en los que está presente. Los estudiantes podrán también disfrutar de los beneficios de cualquier empleado de Iberostar. Asimismo, tendrán acceso al plan de idiomas con un itinerario formativo personalizado y a Iberostar Campus, la plataforma de formación de la empresa, que seguirá apostando para que los aprendices realicen una inmersión lingüística y cultural en Irlanda y Alemania.

   El nuevo curso comenzará el próximo mes de octubre y los aprendices se formarán en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife hasta diciembre. A partir de enero de 2025, alternarán semanalmente esta formación en siete hoteles de Tenerife, además de los que ya estaban incluidos el pasado curso, que son: Iberostar Heritage Grand Mencey; Iberostar Selection Sábila; Iberostar Selection Anthelia; Iberostar Las Dalias; Iberostar Bouganville Playa. Se han adherido Iberostar Grand El Mirador y el Olé Tropical.

   Para realizar el seguimiento del plan de formación que se desarrollará en la empresa, Iberostar seguirá formando y certificando a treinta nuevos tutores que se unirán al primer equipo de veinte tutores para que juntos aseguren la ejecución del programa formativo y valorarán, con colaboración con los formadores del centro, la adquisición de los resultados de aprendizajes previstos.

Contador

Leer más acerca de: