Publicado 21/04/2022 12:17

Hecansa e Hiperdino organizan unas jornadas sobre la importancia de una alimentación saludable para los niños

Hecansa e Hiperdino enseñan alimentación saludable en las jornadas ‘Un reto compartido en el hogar’
Hecansa e Hiperdino enseñan alimentación saludable en las jornadas ‘Un reto compartido en el hogar’ - CEDIDO POR HECANSA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) e HiperDino Supermercados S.L. organizarán la próxima semana las jornadas 'Un reto compartido en el hogar', que consisten en unas charlas sobre alimentación saludable en la etapa de crecimiento y desarrollo de los niños dirigidas a la población en general.

Según informa la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, estas charlas tienen el formato de taller teórico-práctico y correrán a cargo del doctor en Medicina y Nutrición, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, miembro de la Real Academia de Gastronomía (RAG), y presidente de la Academia Española de Nutrición, Javier Aranceta.

Así, el taller, que se celebrará el 28 de abril en el Hotel Escuela de Santa Cruz y un día después, el 29, en las oficinas de Hecansa en la Torre Woerman de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta acción tiene como objetivo concienciar acerca de la alimentación saludable y educar en materia de hábitos alimenticios para la salud y el bienestar, para lo que se hará hincapié en cómo hacer la compra, los menús más adecuados y cómo afrontar el día a día para incluir la alimentación saludable en el día a día.

El acceso a la inscripción para participar en el taller está habilitado en la web de Hecansa. Mediante la puesta en marcha de este tipo de actividades, Hecansa busca acercar la gastronomía insular al público en general, fomentar el producto local y dar a conocer la importancia de los hábitos de vida saludable y de cómo contribuir al desarrollo sostenible.