Joël Dicker publica la novela negra 'La desaparición de Stephanie Mailer': "La gente trata cada vez peor a la cultura"

Joël Dicker, autor de 'La verdad sobre el caso Harry Quebert', ha publicado su última novela, 'La desaparición de Stephanie Mailer' (Alfaguara) en la que desarrolla el caso de una periodista desaparecida tras denunciar que el hombre que asesinó al alcalde del pueblo y su familia hace 20 años todavía está en libertad, al tiempo que incide en temas como la situación de la cultura y el periodismo en la actualidad.

Eduardo Mendoza regresa a la novela con 'El rey recibe' que ahonda en el ambiente opresivo de la era franquista

Eduardo Mendoza regresará a la novela tras haber ganado el Premio Cervantes con 'El rey recibe' (Seix Barral) que llegará a las librerías el 4 de septiembre e inaugura la trilogía 'Las Tres Leyes del Movimiento', para recorrer los principales acontecimientos políticos y culturales del siglo XX a partir de la experiencia personal del protagonista y que en esta primera entrega ahonda en el ambiente opresivo de la era franquista, según ha informado la editorial.

Gabriel Gardía Márquez: 10 de sus frases inolvidables

Hace ya cuatro años que el genial escritor y periodista Gabriel García Márquez falleció a los 87 años de edad. El que fuese Premio Nobel de Literatura en 1982 dejó para la posteridad numerosas y alabadas obras como Historia de mis putas tristes o Cien años de soledad, haciendo alarde de un estilo propio que posteriormente se conocería como realismo mágico.

10 poemas imprescindibles de Miguel Hernández

Tal día como hoy, un 28 de marzo pero de 1942, fallecía Miguel Hernández. El poeta y dramaturgo, una de las principales voces de la literatura española del pasado siglo, pereció en una cárcel de Alicante -donde estaba preso tras ser juzgado y condenado a muerte por el régimen franquista en marzo de 1940- víctima de la tuberculosis cuando solo tenía 31 años de edad.

Miguel Delibes en 10 citas imprescindibles

Tal día como hoy, un 17 de marzo de 2010, el escritor y periodista Miguel Delibes fallecía a causa de una larga enfermedad. Delibes, uno de los grandes novelistas de la literatura española, dejó un gran legado literario con títulos como La sombra del ciprés es alargada, Los santos inocentes o El hereje.

Víctor Hugo: Las 10 obras imprescindibles del genio francés

El escritor francés Víctor Hugo nació el 26 de febrero de 1802. Autor de obras tan reconocidas como Los miserables o Nuestra Señora de París, el poeta, novelista y dramaturgo es considerado uno de los autores más importantes en la lengua francesa. En el aniversario de su nacimiento recordamos sus 10 obras imprescindibles.

Umberto Eco: El legado del autor de El nombre de la rosa, en 10 frases

Umberto Eco, el célebre autor de El nombre de la rosa, falleció el 19 de enero de 2016 en Milán a la edad de 84 años. El escritor y filósofo italiano comenzó su carrera literaria en 1968, con la novela 'La estructura ausente', que le llevó a escribir el 'Tratado de semiótica en general', un exhaustivo estudio sobre la semiótica publicado en 1975. Eco fue reconocido, entre otros galardones, con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Santos Juliá, ganador del Premio Francisco Umbral 2017 por 'La Transición'

El escritor Santos Juliá ha sido elegido ganador del Premio Francisco Umbral al libro del año 2017 por su libro 'La Transición', publicado por Galaxia Gutemberg. Se trata de un ensayo que relata "la larga marcha hacia la reconciliación" de los españoles, según han recordado los organizadores del galardón. "Es el libro por excelencia del año pasado", ha asegurado la presidenta de la Fundación Francisco Umbral, España Suárez.

Alejandro Palomas, Premio Nadal con Un amor: " Es como si hubiera repintado a mi familia"

El escritor Alejandro Palomas, Premio Nadal 2018 con 'Un amor' (Destino), ha asegurado que esta novela es "como si hubiera repintado" a su familia, a través del relato de una boda fallida y los intentos de unos hijos por evitar que su madre septuagenaria se entere de esta cancelación.

Andrés Neuman indaga en los desastres de la energía atómica en Fractura: "Basamos el futuro en lo que nos destruye"

El escritor Andrés Neuman indaga en los desastres causados por el uso de energía atómica en su nueva novela 'Fractura' (Alfaguara), la historia de un superviviente a las dos bombas de Hiroshima y Nagasaki que ve reconstruido su pasado a través de los ojos de cuatro amantes y vive sus últimos días inmerso en un nuevo desastre: la explosión del reactor nuclear de Fukushima.