El Gobierno emiratí concede a Etiopía 3.000 millones de dólares en ayuda económica e inversión

Las autoridades de Emiratos Árabes van a asignar 3.000 millones de dólares de ayuda económica a Etiopía, según ha informado este sábado la agencia WAM. El proceso correrá a cargo del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo, según el documento correspondiente suscrito durante la visita a Adis Abeba, la capital etíope, del príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Egipto anuncia una considerable subida de la gasolina en medio de tensiones por los ajustes exigidos por el FMI

El Gobierno egipcio ha subido este sábado hasta un 50 por ciento los precios de la gasolina en medio de fuertes tensiones populares, para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), que pasan por la reducción de los subsidios estatales a algunos productos de consumo.

EEUU y Canadá acuerdan continuar sus negociaciones sobre el NAFTA

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá han acordado este jueves continuar sus negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA o TLCAN), sin un calendario para la próxima ronda de conversaciones, según ha confirmado la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

Canadá dice que las medidas comerciales anunciadas por EEUU son ilegales según las reglas de la OMC

La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha afirmado este miércoles después de conversar con miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que las medidas comerciales de Washington contra su país son ilegales según las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Parlamento de Venezuela cifra en más de un 24.000% la inflación entre mayo de 2017 y 2018

Los precios en Venezuela crecieron un 24.571 por ciento entre mayo de 2017 y 2018, según cálculos de la Asamblea Nacional, controlada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición opositora. El miembro de la Comisión de Finanzas del Congreso, José Guerra, ha difundido por Twitter un documento interno que fija la inflación del pasado mayo en un 110,1 por ciento y la del último año en un 24.571 por ciento.

El nuevo ministro de Economía confirma su intención de mantener a Italia en el euro

El nuevo ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria, ha ratificado su deseo de mantener al país en la eurozona, tras la crisis desatada por la nominación de Paolo Savona, un detractor de la moneda europea, como titular de esta cartera, según una entrevista publicada este domingo por 'Il Corriere della Sera'.

Macron confirma que el G-7 ha alcanzado una declaración conjunta sobre comercio

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que el grupo de los 7 (Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Japón e Italia) ha conseguido alcanzar una declaración conjunta sobre comercio a pesar de las tensiones con Washington, según ha hecho saber desde la ciudad canadiense de Charlevoix (Quebec).

Bruselas abre expediente a España por no desplegar "íntegramente" el sistema eCall

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que ha abierto un expediente a España por no desplegar "íntegramente" la infraestructura de centros de llamada de emergencia necesaria para recibir y gestionar las llamadas eCall, un sistema incorporado a todos los nuevos vehículos comercializados en la UE y que avisa automáticamente en caso de accidente.

La coalición gubernamental de Etiopía anuncia una liberalización parcial de la economía del país

La coalición gubernamental de Etiopía ha anunciado este miércoles su decisión de liberalizar parcialmente la economía y permitir la entrada de inversores extranjeros en el sector de las telecomunicaciones y en la aerolínea estatal. El consejo ejecutivo del Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope (EPRDF) ha señalado que la decisión tiene como objetivo "incrementar el papel constructivo de la diáspora etíope y de potenciales inversores extranjeros en la creciente economía" del país.

La UE advierte del "juego peligroso" de EEUU pero evita hablar de una guerra comercial

Bruselas obtiene el respaldo de los Veintiocho para imponer aranceles a importaciones de EEUU por valor de 2.800 millones como respuesta a Trump BRUSELAS 1 (EUROPA PRESS) La Unión Europea (UE) ha advertido este viernes sobre los peligros que conllevan el "juego peligroso" del Gobierno de Estados Unidos tras la imposición la pasada medianoche de aranceles del 25% a las importaciones de acero provenientes del bloque comunitario, y del 10% a las del aluminio, aunque ha evitado hablar de una guerra comercial.