MENORCA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 499 familias ya han recibido el importe de 2.500 euros del cheque bebé que ofrece el gobierno central para los nacimientos o adopciones posteriores al 1 de julio de 2007, mientras que 64 continúan su proceso de tramitación, por lo que el número total de solicitudes efectuadas por menorquines asciende a 563.
En declaraciones a Radio Menorca, recogidas por Europa Press, el conseller insular de Ciudadanía y Familia de Menorca, Joan Marquès, argumentó que estas cifras demuestran "el alto grado de aceptación" de la iniciativa impulsada por el Gobierno central.
Marquès realizó un balance positivo y argumentó que "el esfuerzo económico realizado por el ejecutivo estatal ha válido la pena. Menorca tiene una tasa de natalidad alta, que se está recuperando en relación con años atrás, y la verdad es que la práctica totalidad de las familias de la isla que han tenido un hijo o han adoptado han solicitado esta ayuda".
Marquès también dejó claro que "la iniciativa del Gobierno central no tiene una marcada incidencia en el hecho de tener hijos, pero sí significa un recurso importante para las familias a la hora de hacer frente a los gastos que supone la llegada de una criatura".