Turismo Gran Canaria.- La isla se promociona como plató en el Marché du Film de Cannes

Actualizado: martes, 19 mayo 2015 15:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Gran Canaria Film Commission, en colaboración con la Tenerife Film Commission y Canary Islands Connection, ha estado presente en el Festival de Cine de Cannes con el objetivo de establecer contactos con las principales productoras europeas y americanas, así como para informar sobre las ventajas y los incentivos fiscales que ofrece la isla para el rodaje de películas

Así, tras visitar en febrero la 65ª Berlinale, Gran Canaria ha estado en esta ocasión en el Marché du Film del Festival de Cannes, donde el Patronato de Turismo, a través de la Gran Canaria Film Commission, está realizando una "importante promoción" de la isla como "gran plató natural" para rodajes cinematográficos, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Además la Gran Canaria Film Commission ha aprovechado su presencia en Cannes para "consolidar su posicionamiento" en el mercado cinematográfico internacional, así como para "estrechar" alianzas y establecer nuevos contactos con las principales productoras de cine europeas y americanas para atraer nuevos proyectos de rodajes en la Isla.

El consejero insular de Turismo, Melchor Camón, aseguró que es "muy importante" que Gran Canaria esté presente en los principales eventos de la industria del cine de Europa y América para que las productoras cinematográficas conozcan "de primera mano" las ventajas fiscales y las localizaciones "únicas" que ofrece la isla con el fin de "seguir atrayendo proyectos que contribuyan a reforzar" la promoción como destino turístico, a generar actividad económica y a seguir dinamizando el sector audiovisual en la isla.

Finalmente, recordó los rodajes en Gran Canaria de películas como Fast & Furious, Wild Oats, El Niño, Palmeras en la nieve (que se estrenará a finales de este año), Cómo sobrevivir a una despedida o Rec4, además de numerosos spots publicitarios, programas y series de televisión, que han generado en la isla unos ingresos cercanos a los 20 millones de euros en los últimos tres años.