Heridos nueve menores y un décimo es dado por desaparecido a causa de una inundación en el sur de Israel

Al menos nueve menores han resultado heridos en estado crítico y otro ha sido dado por desaparecido a causa de una inundación registrada en el sur de Israel, según han confirmado las autoridades del país. Los menores estaban en una excursión de dos días en el arroyo Zafit, en Arava, escenario de una inundación debido a la crecida del mismo, tal y como ha recogido el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

Las ONG europeas denuncian el desvío de fondos de la UE para el desarrollo hacia el control migratorio

El Fondo Fiduciario de Emergencia de la UE (EUTF) para África, creado a finales de 2015 para el desarrollo de este continente, ha derivado hasta convertirse en una herramienta al servicio de los intereses políticos y al control migratorio, según un informe de la Confederación Europea de ONG para el desarrollo y la ayuda humanitaria (CONCORD) que pone en tela de juicio parte de sus programas.

La política eclipsa la desnutrición del 40% de la población en Corea del Norte

Corea del Norte sufre una prolongada crisis humanitaria que deja a más de 10 millones de norcoreanos desnutridos y a más de 10 millones necesitados de ayuda pero que se ve eclipsada por consideraciones políticas relativas al programa nuclear que el país ha venido desarrollando en los últimos años y que ha provocado la imposición de sanciones por parte de la comunidad internacional.

HRW alerta de la discriminación de las fuerzas iraquíes contra los familiares de milicianos de Estado Islámico

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha alertado este jueves de la discriminación que sufren los familiares de milicianos del grupo terrorista Estado Islámico por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes en diversos puntos del país. En febrero de 2018, las fuerzas de seguridad del distrito de Al Baaj, que se encuentra a unos 150 kilómetros de la localidad de Mosul, emitieron una orden para impedir a los familiares de miembros del grupo yihadista regresar a la zona.

La ONU expresa su preocupación por el aumento de la violencia contra activistas y ecologistas en Brasil

El director de Medio Ambiente de Naciones Unidas, Erik Solheim, ha condenado el asesinato del ecologista brasileño Nazildo dos Santos Brito y ha expresado su "profunda preocupación" por el incremento de la violencia contra los activistas a favor del derecho a la tierra en el país.

Más de 20 ONG critican a Grecia por mantener la "abusiva" reclusión de refugiados en las islas

Más de una veintena de ONG han instado al Gobierno griego a poner fin a la "abusiva política de contención" de migrantes y refugiados en las islas del Egeo y a "respetar el Estado de Derecho", lo que para estas organizaciones pasa por aplicar una resolución adoptada el 17 de abril por el Consejo de Estado, la mayor instancia de la rama administrativa.

RSF denuncia el "odio al periodismo", alentado por dirigentes políticos como Trump o Duterte

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado un creciente "odio al periodismo" a nivel mundial, alentado en parte por las críticas vertidas sobre la prensa por dirigentes como el estadounidense Donald Trump o el filipino Rodrigo Duterte, y ha alertado de que esta "hostilidad" pone en riesgo la pervivencia de democracias teóricamente consolidadas.

ACNUR y la OCDE lanzan un plan para ampliar las oportunidades laborales de los refugiados

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han lanzado una plan para ampliar las oportunidades laborales de las personas refugiadas. El plan ofrece apoyo de empleabilidad a los refugiados además de identificar retos, oportunidades y buenas prácticas para su integración en el mercado laboral.

Operan de urgencia al expresidente de Italia Giorgio Napolitano por un problema de corazón

El expresidente de Italia Giorgio Napolitano ha sido sometido a una operación de urgencia tras sufrir un fuerte dolor en el pecho por un problema en la aorta, por lo que se encuentra hospitalizado en el hospital de San Camillo de Roma, la capital del país, según ha informado el diario local 'Corriere della Sera'.

La Policía de Malasia cree que los sospechosos de asesinar a un profesor universitario palestino siguen en el país

Los dos hombres sospechosos de asesinar el sábado al profesor palestino Fadi al Batsh en Malasia continúan en el país, según ha informado este miércoles la Policía, que ha publicado el retrato robot de los presuntos autores del crimen. El inspector general de la Policía, Mohamad Fuzi, ha afirmado que se sospecha que los dos responsables del asesinato --que dispararon el sábado en 14 ocasiones contra el profesor desde una motocicleta en las inmediaciones de su vivienda-- tengan ascendencia europea o de algún país de Oriente Próximo.

Al menos 35 muertos en un ataque de un grupo de hombres armados en el sur de Nigeria

Las autoridades de Nigeria han informado de que al menos 35 personas han muerto en un ataque llevado a cabo este martes por un grupo de hombres armados en el pueblo de Mbadwen, en el estado de Benue, en el sureste de Nigeria. El diario local 'Daily Post Nigeria' ha señalado que el ataque se ha producido sobre las 19.00 de la tarde (hora local) cuando medio centenar de presuntos pastores armados han irrumpido en el pueblo y han incendiado la zona.

Al menos 13 millones de niños en el mundo no han sido vacunados nunca, según UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha asegurado este martes que más de 19 millones de niños de todo el mundo no reciben las vacunas rutinarias, de los cuales unos 13 millones no han sido inmunizados nunca. La agencia ha afirmado que a pesar de que las vacunas estén protegiendo a más niños que nunca, aún hay más de un millón de niños que mueren cada año por enfermedades que se pueden prevenir con vacunas.