Hallan casi 200 restos óseos en el estado mexicano de Chihuahua

Las autoridades mexicanas han hallado un total de 199 restos óseos en una zona rural del municipio de Guadalupe, cerca de la frontera con Estados Unidos, según ha informado la Fiscalía del estado de Chihuahua en un comunicado. El hallazgo se produjo el pasado domingo durante un operativo destinado a "buscar y localizar restos humanos" después de que "se analizaran carpetas de investigación en las que se presume que existen cuerpos inhumados clandestinamente" en este lugar.

España anuncia 70.000 euros para paliar la crisis humanitaria en Kerala

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha anunciado este martes que España contribuirá con 70.000 euros a paliar la crisis humanitaria que se ha desatado en el estado indio de Kerala por el monzón. Más de 370 personas han muerto y un millón se han visto desplazadas a causa de las inundaciones y los aludes provocados por las lluvias torrenciales en Kerala, en el sur del país.

Retiran los cargos contra un exjefe de Policía vinculado a la tragedia del estadio de Hillsborough

La Fiscalía británica ha retirado los cargos presentados contra el exjefe de la Policía Norman Bettison, uno de los seis investigados por la tragedia registrada en el estadio de Hillsborough en 1989 y en la que murieron 96 personas, considerada el peor desastre deportivo hasta la fecha en Reino Unido.

Las autoridades elevan a 55 los muertos por ébola en RDC mientras continúa la vacunación

El último brote de ébola en el este de República Democrática del Congo (RDC) deja hasta el momento 55 muertos confirmados por la virulenta enfermedad, después de que en las últimas 24 horas se hayan contabilizado cinco nuevas muertes, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud congoleño.

Camboya libera a una importante defensora de los derechos sobre la tierra del país

Tep Vanny, una destacada defensora de los derechos sobre la tierra, ha sido liberada este martes, tras dos años encarcelada por liderar las protestas de 2013 frente a la casa del primer ministro, Hun Sen. En febrero de 2017, un tribunal camboyano condenó a dos años y medio de cárcel a Tep Vanny, que fue declarada culpable de atacar a las fuerzas de seguridad en su intento de entregar al jefe de Gobierno una petición para resolver una disputa territorial.

Aumenta a 12 la cifra de muertos por la crecida de un río en el sur de Italia

Al menos doce personas que practicaban rafting han muerto en la crecida del río Raganello, en la región de Calabria, en el sur de Italia. El Departamento de protección civil ha informado de que 18 personas han sido rescatadas y seis de ellas han resultado heridas.

Tres heridos en un tiroteo en una boca de Metro de Londres


LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en las inmediaciones de la boca de la estación de Metro de Kingsbury, en el noroeste de Londres, según ha informado el diario 'The Sun' en su edición digital.

Aumenta a 506 el número de muertos por los terremotos de la isla de Lombok, en Indonesia

Un total de 506 personas han muerto como consecuencia de los terremotos del 5 y 19 de agosto en la isla indonesia de Lombok, según el último balance oficial proporcionado por la Junta Nacional de Administración de Desastres de Indonesia (BNPB). Los dos terremotos registrados en Lombok y sus alrededores "causaron la muerte de 506 personas", explica la BNPB en un comunicado publicado en su web.

Un caimán mata a una mujer que paseaba a su perro en Carolina del Sur

La Oficina del Sheriff del condado de Beaufort, en Carolina del Sur, ha confirmado la muerte de una mujer de 45 años, Cassandra Cline, cuyo cadáver fue hallado en un lago de la isla de Hilton Head después de que un testigo informara en la mañana del lunes de un ataque de un caimán a una persona.

Ocho muertos por la crecida de un río en el sur de Italia

Al menos ocho personas que practicaban rafting han muerto en la crecida del río Raganello, en la región de Calabria, en el sur de Italia. Además hay doce hospitalizados tras ser rescatados por Bomberos y Protección Civil, incluido un bebé que padecía hipotermia.