Requisados 700 kilos de cocaína con destino a España en el puerto argelino de Orán

El ministro de Justicia de Argelia, Tayeb Louh, ha informado este lunes de la incautación de 701 kilogramos de cocaína en el puerto de Orán, en el noroeste de Argelia, interceptados de camino a su destino final, España. En la operación han sido detenidas seis personas que trabajaban en una red internacional de tráfico de droga.

Detenidos 241 migrantes en Turquía

Las autoridades turcas han informado de la detención de 241 migrantes este lunes en distintos puntos de Turquía. La operación más importante permitió detener a 175 migrantes interceptados por el Ejército en la provincia de Edirne, en el noroeste del país, según informa la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.

Los "intocables" denuncian el asesinato de uno de su casta en el centro de India para robarle sus tierras

La casta de los dalit o "intocables" han denunciado el asesinato de un agricultor perteneciente a esta casta para robarle sus tierras en Madhya Pradesh. La Policía ha abierto una investigación, pero los "intocables" demandan mayor protección para velar por los derechos de estas comunidades sobre la tierra.

Falsos mensajes de WhatsApp incitan a linchamientos de personas inocentes de India

Mensajes falsos sobre enfermedades o seguridad ciudadana difundidos en cadena a través de WhatsApp han dado lugar a linchamientos de varias personas que después resultaron ser inocentes en distintos estados de India, lo que ha empujado a las autoridades centrales a explorar medidas de control sobre redes sociales.

Las autoridades buscan a trece personas atrapadas en una cueva en el norte de Tailandia

Las autoridades de Tailandia han lanzado una operación de búsqueda en una cueva de un bosque situado en el norte del país en la que han quedado atrapados doce miembros de un equipo de fútbol amateur y su entrenador. Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Bangkok Post', las operaciones tienen lugar en el bosque de Tham Luang Khunnam Nang Non, ubicado en el distrito de Mae Sai.

El Gobierno alemán respalda el uso de 'burkinis' por niñas musulmanas en escuelas públicas

La ministra de familia de Alemania, Franziska Giffey, no pone ninguna objeción a que las niñas musulmanas utilicen 'burkinis', trajes de baño que cubren todo el cuerpo, cuando asisten a clases de natación en la escuela. "Lo más importante es el bien de los niños, es decir, que todos aprendan a nadar", ha señalado la política socialdemócrata al ser preguntada por la polémica generada en el país después de que trascendiese que un colegio público había puesto 'burkinis' a disposición de las niñas de confesión musulmana para que no se perdiesen la clase de natación.

ACNUR denuncia la disparidad entre los refugiados que necesitan reasentamiento y las plazas disponibles

La brecha entre el número de refugiados que necesitan ser reasentados en un tercer país y las plazas disponibles que ofrecen los gobiernos para ello está aumentando por lo que, según ha alertado este lunes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), de mantenerse el ritmo actual se tardaría 18 años en lograr que estas personas pudieran instalarse en otro país seguro.

Diputado alemán alerta de la dramática situación a bordo del 'Lifeline', con 230 migrantes a bordo

La situación en el barco de rescate de la ONG alemana Lifeline en el Mediterráneo, con unos 230 migrantes a bordo, se deteriora cada vez más y puede poner en peligro la vida tanto de los refugiados como de la tripulación alemana, ha advertido este lunes el diputado verde Manuel Sarrazin, quien ha estado a bordo de la nave.

Al menos siete muertos por las fuertes inundaciones en el noroeste de Vietnam

Al menos siete personas han muerto y otras cinco han resultado heridas a causa de las fuertes inundaciones y deslaves provocados por las lluvias en el noroeste de Vietnam, según ha informado este lunes el diario VN Express. Las autoridades, que han señalado que cientos de casas se han visto afectadas y que hay más de una decena de personas desaparecidas, han alertado de que varias carreteras en las provincias de Lai Chau, Ha Giang, Lao Cai y Dien Bien, en el norte del país, se encuentran intransitables.

Al menos cuatro muertos tras estrellarse un avión en el oeste de Guinea

Al menos cuatro personas han muerto este domingo después de que el avión en el que viajaban se estrellara en las inmediaciones de la localidad de Sougueta, en el oeste de Guinea, según ha informado el portal de noticias Guinée Matin. El avión, que se encontraba transportando queroseno a un depósito de la ciudad de Lero, en la región de Dinguiraye, se precipitó al vacío cerca de las 10.30 (hora local).

Bidones de plástico reciclados que generan ingresos y protegen el entorno en Dadaab

Dadaab es uno de los mayores campos de refugiados del mundo. Situado en el norte de Kenia, alberga a unos 200.000 refugiados, la mayoría de ellos procedentes de la vecina Somalia, de donde huyeron primero del conflicto a partir de 1991, luego de la violencia del grupo terrorista Al Shabaab y ahora también de la grave sequía que asola al país.