Cáritas Diocesana | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Cáritas.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Cáritas suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Más 1.200 niños y jóvenes participan en las escuelas y campamentos de verano de Cáritas

Más 1.200 niños y jóvenes participan hasta el 30 de agosto en las programaciones de las 21 escuelas de verano y 11 campamentos de verano que Cáritas Diócesis de Cartagena desarrolla en distintos enclaves de la Región de Murcia. El secretario general de Cáritas, Juan Antonio Illán, destaca que "en la lucha contra la transmisión intergeneracional de la pobreza es importante la intervención psicoeducativa en los menores a través de distintas fórmulas".
Catalunya

Cáritas Barcelona atiende un 45% más de familias de países en conflicto

El número de familias atendidas que proceden de países en conflicto ha aumentado un 45% durante los primeros seis meses del año, según las cifras de Càritas Diocesana de Barcelona. Hasta el mes de junio, ha atendido a 2.385 familias procedentes de países en conflicto, lo que representa un 45% que en el mismo periodo que el año pasado, por lo que Cáritas y el Arzobispado reclaman destinar más recursos al Sistema de Acogida de Emergencia.
Migración

Entidades de Iglesia ven "inaceptable" la propuesta de centros cerrados para migrantes financiados con fondos europeos

   Las entidades de Iglesia que conforman la Red Migrantes con Derechos, Cáritas, Confer, Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Migraciones, consideran "inaceptable" la propuesta de centros cerrados para migrantes financiados con fondos europeos y piden al Gobierno que, más allá de "gestos" como acoger en sus puertos a barcos como el Aquarius o el de Open Arms, impulse una política migratoria "más humana".
Cantabria

Las cofradías celebran una merienda solidaria a favor de Hogar Belén para enfermos de sida

La Junta de Cofradías Penitenciales de Santander celebra este viernes, a partir de las 19.00 horas, el acto benéfico 'Semillas solidarias' que se desarrollará en la Plaza de las Atarazanas para recaudar fondos para la Casa Hogar Belén de enfermos de sida de Santander que gestiona Cáritas Diocesana, así como para recoger alimentos para la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad.
Cooperación y Desarrollo

La "cadena perpetua" del hambre

Cáritas Española ha desarrollado más de 100 proyectos por el derecho a la alimentación en 30 países durante los últimos cinco años, entre los que destacan las iniciativas en las que se empodera a las mujeres, que son las que producen entre el 60 y el 80 por ciento de los alimentos en los países en desarrollo. En la actualidad, en el mundo pasan hambre un total de 815 millones de personas y los niños son unos de los principales afectados, como en el caso de Guatemala donde la desnutrición afecta a uno de cada dos convirtiéndose en una "cadena perpetua" para su desarrollo.
Aragón

Las Fundaciones CAI e Ibercaja aportan 100.000 euros a Cáritas Aragón-La Rioja para el programa "Sumando Empleo"

Las Fundaciones Caja Inmaculada (CAI) e Ibercaja aportan 100.000 euros a Cáritas Aragón-La Rioja para llevar a cabo el programa 'Sumando empleo'. Se trata de una actuación muy importante tanto por el volumen de recursos destinados como por su alcance social, ya que contribuirá a crear puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión, quienes de otra forma tendrían muy difícil el acceso al mercado laboral y a una vida normalizada.
Islas Baleares

La Policía Local de Palma entrega a Cáritas y Deixalles 166 bicicletas abandonadas

La Policía Local de Palma ha entregado este martes a las representantes de las entidades sociales Cáritas y Fundació Deixalles un total de 166 bicicletas procedentes de abandonos. Según ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, las organizaciones repartirán entre personas que necesiten estos vehículos como medio de transporte y que se encuentren en riesgo de exclusión social.
Cooperación y Desarrollo

ONG instan al Gobierno a ratificar la Carta Social Europea para erradicar la pobreza

Cáritas Española, el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo, la Plataforma del Tercer Sector y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN España) se han dirigido de manera conjunta a la nueva vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para exhortar al Gobierno a la ratificación por parte de España de la Carta Social Europea Revisada de 1996 y su protocolo adicional de reclamaciones colectivas, para avanzar en la erradicación de la pobreza.
Sociedad

El presidente de Cáritas se incorpora al patronato de la Fundación Madrid Vivo

El presidente de Cáritas en España, Manuel Bretón, se ha incorporado al patronato de la Fundación Madrid Vivo con motivo del último patronato celebrado y que ha contado con la presidencia de honor del Cardenal-Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Bretón ha destacado tras su incorporación "el hecho de trabajar juntos, colaborar con proyectos comunes y formar parte" de un patronato donde se siente "tan a gusto".
Ceuta y Melilla

Melilla subvenciona con 80.000 euros a Cáritas para arreglar una guardería dañada por el terremoto de 2016

La Ciudad Autónoma de Melilla y Caritas Diocesana de Málaga han firmado un convenio para la rehabilitación de la guardería del centro socio-cultural María Inmaculada por importe de 80.000 euros, guardería que resultó dañada por el terremoto ocurrido en la ciudad el 25 de enero de 2016 de magnitud 6,3 grados en la escala Richter y las fuertes lluvias que se produjeron con posterioridad.
C. Valenciana

Cáritas y la Ciudad de la Esperanza acogen en València a 40 migrantes del Aquarius entre familias y jóvenes varones

Cáritas Diocesana de València y la Ciudad de la Esperanza ubicada en la localidad de Aldaia (Valencia) acogerán a 40 migrantes procedentes de la flotilla del buque Aquarius, llegada el pasado domingo a la capital valenciana con 629 personas rescatadas en el Mediterráneo.
Galicia

Cáritas avisa de que la pobreza "se está cronificando cada vez más"

   El director de Cáritas Diocesana de Santiago, Anuncio Mouriño, ha avisado de que la pobreza "se está cronificando cada vez más", puesto que es "heredada", al tiempo que ha advertido del elevado gasto que supone para los ciudadanos la vivienda y la salud.