Por mentir sobre un regalo de un empresario

05:49 Dimite el primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur

El primer ministro del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Barry O'Farrell, ha anunciado este miércoles su dimisión después de que se hayan presentado pruebas demostrando que mintió al negar que un ejecutivo de una empresa le regalara una botella de vino por valor de 3.000 dólares (unos 2.170 euros).

Buteflika pide una participación "masiva"

04:50 Benflis anticipa protestas pacíficas en caso de fraude en las elecciones presidenciales

El exprimer ministro argelino y candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán el jueves, Alí Benflis, ha afirmado este martes que "permanecerá vigilante" durante el recuento y ha anticipado protestas pacíficas en caso de que haya signos de fraude.

04:49 El Partido Socialista elige a Jean-Christophe Cambadelis como nuevo líder tras el batacazo en las municipales

El Partido Socialista de Francia ha elegido este martes a Jean-Christophe Cambadelis, antiguo rival político del actual presidente, François Hollande, como nuevo líder de la formación, después de el histórico batacazo sufrido en las municipales.

Se encuentra hospitalizada

04:35 Una empleada libia de la Embajada de EEUU escapa a sus captores horas después de ser secuestrada

Una empleada de nacionalidad libia de la Embajada de Estados Unidos en la capital, Trípoli, ha escapado este martes de sus captores, apenas unas horas después de ser secuestrada, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

Por motivos de seguridad

03:33 Irak cierra la cárcel de Abu Ghraib

El ministro de Justicia de Irak, Hasán al Shimmari, ha anunciado este martes el cierre como medida de seguridad de la prisión de Abu Ghraib, ubicada al oeste de Bagdad, y el traslado de los 2.400 reos que se encontraban encarcelados a otros centros de las provincias del centro y el norte del país.

Condena "firmemente" el secuestro

03:25 El Consejo de Seguridad pide la liberación del embajador jordano en Libia tras su secuestro en Trípoli

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado "firmemente" este martes el secuestro del embajador de Jordania en Libia, Fawaz al Itan, tras un ataque contra su vehículo en Trípoli, y han solicitado su "inmediata liberación".

Objeto de dos demandas federales

02:42 La Policía de Nueva York desmantela su programa de espionaje a la comunidad musulmana

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha anunciado este martes el desmantelamiento de su programa de espionaje a la comunidad musulmana, en el que agentes de paisano eran enviados a los barrios de mayoría musulmana para intentar captar conversaciones sobre potenciales riesgos contra la seguridad nacional.

Condenados por la represión de las protestas en 2011

02:30 Laarayedh describe como "sorprendente" la decisión de liberar a dos exaltos cargos del régimen de Ben Alí

El exprimer ministro tunecino y secretario general del partido Ennahda, Alí Laarayedh, ha descrito como "sorprendente" la decisión de un tribunal militar tunecino de poner en libertad del exministro del Interior y el exjefe de seguridad del derrocado presidente Zine el Abidine ben Alí, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

En dos incidentes cuya autoría no ha sido reclamada

01:58 Herida una parlamentaria y secuestrado el viceministro de Obras Públicas en Kabul

La parlamentaria afgana Maryam Kufi ha resultado herida y el viceministro de Obras Públicas, Ahmad Shah Wahid, ha sido secuestrado este martes en la capital, Kabul, en dos incidentes cuya autoría no ha sido reclamada.

 
La actualidad más visitada en europa press
Foto: REUTERS
SEGÚN EL GOBIERNO ARGENTINO

"No hay una necesidad objetiva" para que el FMI intervenga en la economía

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, señaló este lunes que el Gobierno está en "su derecho" de no dejar que el Fondo Económico Internacional (FMI) se inmiscuya en la cuentas del país, pues no solo "no hay una necesidad objetiva", sino que además no se le adeuda "ni un centavo" al organismo.
 

 
Foto: REUTERS
EL CHELSEA SIGUE EN LA LUCHA

El Liverpool acaricia la Premier

El Liverpool se impuso este domingo al Manchester City (3-2) en un gran partido disputado en Anfield y es el único equipo que depende de sí mismo para ganar la Premier League, mientras que el Chelsea venció por la mínima al Swansea (0-1) gracias al decisivo tanto de Demba Ba y se coloca a dos puntos de los 'reds'.

 

Liga BBVA
Mundial F1
Videonoticias Fútbol

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.