Pakistán denuncia dos civiles heridos por disparos "no provocados" de India en la frontera en Cachemira

El Ejército de Pakistán ha denunciado este martes que dos civiles han resultado heridos por disparos "no provocados" efectuados por tropas indias en la frontera común en la región de Cachemira. En su comunicado, ha detallado que el suceso ha tenido lugar en el sector de Raulakot y ha indicado que los heridos son un adolescente de 16 años y un hombre de 47 años, al tiempo que ha recalcado que "puestos indios han sido atacados en respuesta".

Bolsonaro dice que Brasil tomará todas las medidas "en el marco de la ley y la democracia" contra Venezuela y Cuba

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha afirmado este martes que tomará todas las medidas "en el marco de la ley y la democracia" para hacer frente a los gobiernos de Venezuela y Cuba. "Todo lo que podamos hacer dentro de la legalidad y la democracia contra esos países, lo haremos", ha dicho, tal y como ha recogido el diario brasileño 'O Globo'.

Mueren tres civiles en un ataque de Estado Islámico en los alrededores de Mosul (Irak)

Al menos tres civiles iraquíes han muerto este martes en un ataque perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la ciudad iraquí de Mosul, ubicada en el norte del país, según han indicado fuentes de seguridad. "Estado Islámico ha matado a tres civiles en la aldea de Al Obur, al oeste de Mosul", han señalado estas fuentes, sin dar más detalles, tal y como ha recogido el portal local de noticias Baghdad Today.

Fallece una mujer que salvó la vida a más de cien personas durante el genocidio en Ruanda en 1994

Una mujer ruandesa que salvó la vida de más de cien personas durante el genocidio en Ruanda en 1994 falleció el lunes en la localidad de Masomo, en el sur del país, según han recogido este martes los medios locales. La mujer, Zura Karuhimbi, tenía más de 90 años y, según algunos medios, podría tener incluso más de cien.

EEUU y México lanzan un plan de más de 30.000 millones para impulsar el desarrollo en Centroamérica

Los gobiernos de Estados Unidos y México han anunciado este martes un acuerdo para destinar 35.600 millones de dólares (unos 31.340 millones de euros) al desarrollo de los países del Triángulo Norte y el sur mexicano, en el marco de sus esfuerzos para hacer frente a la crisis migratoria en la región.

La Justicia chilena detiene a un ex jefe policial para juzgarlo por la muerte de un estudiante durante la dictadura

El ex director de Carabineros Bruno Villalobos ha sido detenido este martes para ser procesado por la muerte del estudiante universitario Patricio Manzano durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990). Manzano, alumno de la Universidad de 21 años, fue detenido junto a decenas de compañeros por un grupo de carabineros liderado por Villalobos, entonces un joven teniente, mientras participaban en los trabajos de reconstrucción de San Felipe tras el terremoto de 1985, que habían sido prohibidos por el estado de excepción.

El primer ministro de Bélgica anuncia su dimisión

El primer ministro de Bélgica, el liberal francófono Charles Michel, ha anunciado este martes su dimisión tras fracasar en el intento de mantener un Gobierno en minoría, tras la salida de la coalición de su principal socio, los secesionistas flamencos de la NV-A.

Aplazado el anuncio de la sentencia contra Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional de Trump

Un juez de Estados Unidos ha aplazado este martes el anuncio de la sentencia contra Michael Flynn, el exasesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco de las investigaciones por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Mueren cinco soldados y seis talibán en enfrentamientos en el norte de Afganistán

Al menos cinco soldados afganos y seis talibán han muerto este martes durante un enfrentamiento registrado en el distrito de Garziuán, ubicado en la provincia de Faryab (norte), según han confirmado las autoridades. Fuentes oficiales han indicado que los combates están teniendo lugar en los alrededores del centro del distrito y han advertido de que podría caer en manos de los insurgentes en caso de que no lleguen refuerzos.

Pakistán entrega a India a un hombre condenado por espionaje tras cumplir su condena

Las autoridades de Pakistán han entregado a India este martes a un hombre condenado por espionaje tras cumplir su condena, después de ser arrestado en 2012 y sentenciado en diciembre de 2015. El hombre, Hamid Ansari, ha sido recibido en el puesto fronterizo de Attari-Uagah por su familia y, tras llegar a territorio indio, se ha arrodillado para besar el suelo, según ha informado el diario local 'The Hindustan Times'.

Liberada una mujer germano-afgana secuestrada hace cerca de dos años en la capital de Afganistán

Las autoridades de Afganistán han anunciado este martes la liberación de una mujer con doble nacionalidad germano-afgana secuestrada hace cerca de dos años en la capital del país, Kabul, así como la detención de un sospechoso. El Ministerio del Interior ha detallado que la operación ha sido llevada a cabo en el distrito de Bagrami, en la provincia de Kabul, y ha confirmado que el sospechoso del secuestro es un amigo de la mujer al que conoció en Alemania.