Irak anuncia la muerte de cuatro supuestos miembros de Estado Islámico en una operación en Kirkuk

La Policía de Irak ha anunciado este martes la muerte de cuatro supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Al Helua, ubicada en la provincia de Kirkuk (norte). Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Iraqi News han indicado que la Policía ha lanzado una operación contra una célula durmiente del grupo yihadista en la localidad, situada en los alrededores de Hawiya.

Bruselas pide reforzar los intercambios de información en la UE sobre documentos de identidad falsos

La Comisión Europea ha pedido este martes a los países del bloque comunitario que refuercen los sistemas y procedimientos para intercambiar información sobre documentos de identidad, visados y permisos de residencia con el fin de reducir el fraude, ya que se trata de una cuestión "crucial" para luchar contra el terrorismo, el crimen organizado y la inmigración ilegal.

Bruselas pide a plataformas "resultados visibles y medibles" contra la desinformación antes de elecciones europeas

La comisaria de Sociedad y Economía Digital, Mariya Gabriel, ha reclamado este martes a las plataformas sociales "resultados visibles y medibles" para reducir la desinformación a través de sus redes antes de las próximas elecciones europeas en mayo y ha avanzado que evaluará el grado de cumplimiento de los compromisos que han asumido "a finales de año".

La UE a 27 eleva la presión sobre May para que mañana desbloquee el Brexit con una propuesta concreta

La Unión Europea a Veintisiete ha elevado la presión sobre la primera ministra británica, Theresa May, para que este miércoles acuda a Bruselas con "nuevos hechos" y "propuestas concretas" que ayuden a pactar un divorcio amistoso entre la UE y Reino Unido y evitar el peor escenario de una ruptura abrupta.

El Constitucional de Camerún rechaza las apelaciones de varios opositores contra la validez de las presidenciales

El Tribunal Constitucional de Camerún ha rechazado este martes las apelaciones presentadas por varios candidatos opositores a la Presidencia del país contra la validez del proceso, en medio de las quejas por presuntas irregularidades. El Constitucional ha recibido un total de 18 apelaciones por parte de diversos candidatos, entre ellos Maurice Kamto, quien la semana pasada se declaró vencedor de los comicios, pese a que aún no hay resultados oficiales.

Save the Children denuncia cientos de deportaciones de niños afganos en Europa sin la debida supervisión

Cientos de niños y adultos afganos han sido deportados sin la supervisión necesaria, haciéndoles invisibles al sistema, lo que les expone a múltiples abusos en su país de origen, según un informe de Save the Children que examina el proceso seguido por los estados europeos durante los últimos cinco años.

El primer ministro de Armenia dimite para forzar la convocatoria de elecciones anticipadas

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, ha anunciado este martes su dimisión para forzar la disolución del Parlamento y convocar elecciones anticipadas, en medio de la última crisis política en el país. "Como dije anteriormente, dimito como primer ministro de Armenia", ha dicho durante un discurso televisado, menos de una semana después de anunciar que presentaría su dimisión durante la jornada, según ha recogido la agencia local de noticias Armenpress.

Melenchon denuncia una motivación política tras el registro de su casa y la sede de Francia Insumisa

El líder izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon ha denunciado este martes una motivación política detrás de los registros llevados a cabo por agentes de Policía en su residencia, así como en la sede de su partido, Francia Insumisa, en el marco de una investigación de anticorrupción.

Palestina pide a Australia que reconsidere su estudio sobre el traslado a Jerusalén de su Embajada en Israel

El Ministerio de Exteriores de Palestina ha reclamado este martes al primer ministro de Australia, Scott Morrison, que "reconsidere" sus palabras sobre el posible traslado a Jerusalén de la Embajada del país en Israel. Canberra seguiría así los pasos de Estados Unidos, primer país en anunciar la medida diplomática en apoyo al Estado israelí, un movimiento que ha suscitado duras críticas por parte de palestinos y líderes de Oriente Próximo.

El Ejército alemán detecta en sus filas a 200 simpatizantes de extrema derecha en la última década

El Ejército de Alemania ha detectado la presencia de 200 simpatizantes de extrema derecha en sus filas durante la última década según una información del Ministerio de Defensa publicada este martes por 'Rherinische Post'. De acuerdo con el rotativo germano, 170 de las 199 personas sospechosas de comulgar con postulados de extrema derecha fueron detectadas en un momento en el que en Alemania el servicio militar aún era obligatorio.

Egipto cifra en más de 450 los supuestos terroristas muertos en el marco de la última campaña militar

El Ejército de Egipto ha cifrado este martes en más de 450 los supuestos terroristas que han muerto en el marco de la operación antiterrorista lanzada en febrero contra los insurgentes tras una serie de ataques contra objetivos militares y civiles en la península del Sinaí.

Los equipos de emergencia aún buscan a más de mil desaparecidos en Florida tras el paso del huracán 'Michael'

Los equipos de emergencias, ayudados por voluntarios, todavía buscan a mil personas desaparecidas, una semana después del paso del huracán 'Michael' por Florida y otros tres estados norteamericanos, que ha dejado 19 muertos. La organización de voluntarios CrowdSource Rescue ha indicado que sus equipos buscan a 1.300 personas desaparecidas en Panhandle, el sector noroeste de Florida, según ha contado su cofundador, Matthew Marchetti.