MÁS NOTICIAS

  1. Baleares
  2. Baleares
  3. Baleares
  4. Baleares
  5. Baleares
  6. Baleares
  7. Baleares
  8. Baleares
  9. Baleares
  10. Baleares
  11. Baleares
  12. Baleares
  13. Baleares
  14. Baleares
  15. Baleares
  16. Baleares
  17. Baleares
  18. Baleares
  19. Baleares
  20. Baleares

La Asociación de Clubes Náuticos balear, preocupada por los 'fake clubs' para crear "marinas encubiertas"

La asamblea anual de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), reunida este viernes en el Club Nàutic Es Portitxol ha mostrado su "inquietud" por la proliferación de "clubes instrumentales", en referencia a las empresas que se constituyen como clubes deportivos sin ánimo de lucro para presentarse a los concursos de los históricos náuticos y marítimos con el ánimo de crear "marinas encubiertas".

Luz verde para el Plan de Acción 2019 de la AETIB que prevé estrategias de turismo sostenible

El Govern ha ratificado este viernes el Plan de Acción 2019 de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), aprobado por el Consell de Dirección de la entidad, que está encaminado a alcanzar, como objetivos principales, el desarrollo de una estrategia de turismo sostenible y llevar a cabo una adecuada gestión del fondo del impuesto del turismo sostenible (ITS).

Detienen a dos personas por diferentes robos colándose en los balcones de hoteles de madrugada

La Policía Nacional ha detenido, en actuaciones separadas, a dos personas por diferentes robos cometidos en habitaciones de hoteles de Playa de Palma a los que accedían colándose por el balcón durante la madrugada. Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, los robos fueron cometidos en el último mes mientras los turistas se encontraban en el interior en habitaciones de hoteles mientras los turistas se encontraban en su interior.

La Fundación Abel Matutes y Palladium donan una tonelada de alimentos a Cruz Roja de Ibiza

La Fundación Abel Matutes y Palladium Hotel Group han donado una tonelada de alimentos envasados a la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja de Ibiza y Formentera. Entre los alimentos proporcionados hay más de 550 kilos de pasta, 96 kilos de arroz, cerca de 280 kilos de legumbres, más de 15.000 unidades de confituras y 64 paquetes de cremas de ave y verduras.

Ibiza acoge en mayo el I Ibiza Well Week sobre turismo de salud, bienestar y belleza que espera reunir a 4.000 personas

Ibiza acogerá el próximo mes de mayo la primera semana internacional Ibiza Well Week, un evento pionero en Europa en el sector del turismo de salud, bienestar y belleza, según ha anunciado el Consell. Asimismo, se espera la participación de unas 4.000 personas entre profesionales y usuarios en el congreso organizado por la asociación Ibiza Salud y Belleza y el departamento de Promoción Turística del Consell de Ibiza.

Ibiza y Mallorca, entre las zonas preferidas para adquirir viviendas de lujo

El alza de los precios de la vivienda de lujo en las grandes urbes ha situado a España en el 'pódium' europeo, siendo la segunda subida más alta de Europa solo por detrás de las registradas en Escocia. En concreto, Ibiza y Mallorca están entre las zonas preferidas en España para adquirir estas viviendas.

easyJet incrementará su capacidad en Baleares en un 8% en 2019

easyJet ha anunciado este martes que aumentará la capacidad en Baleares un 8 por ciento de cara a 2019, y abrirá una nueva ruta que conectará Menorca y Burdeos a partir del 18 de junio con dos frecuencias semanales. Según ha informado la aerolínea en un comunicado, se aumentará la capacidad en un 15 por ciento en el aeropuerto de Mahón pasando de los 370.000 pasajeros en 2018 a los 424.000 pasajeros en 2019.

El Gobierno balear tiene "los deberes hechos" para afrontar el posible 'Brexit'

La vicepresidenta del Govern balear y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha declarado que desde el Govern tienen "los deberes hechos" para afrontar la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como 'Brexit', que previsiblemente tenía que ir a votación en el Parlamento británico durante este martes y que, finalmente, ha sido aplazada.

Baleares apostará por la sostenibilidad del turismo y por prestigiarlo para ir más allá del sol y playa

La vicepresidenta del Govern balear y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha señalado este lunes tras asistir al pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur), que ahora es el momento de apostar por la sostenibilidad del turismo y por prestigiarlo para ir más allá del turismo de sol y playa.

La EMT de Palma gana unos 715.000 pasajeros durante la temporada turística

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) transportó entre abril y octubre de este año a 26.457.928 usuarios, una cifra que en 2017 fue de 25.743.037, por lo que este año ha habido 714.891 pasajeros más. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el regidor de Movilidad y presidente de la EMT, Joan Ferrer, ha afirmado que la EMT es "una aliada indispensable para la movilidad turística".

Iberia recurre a la sanción de 448.000 euros impuesta por Baleares por "desproporcionada"

La aerolínea Iberia recurrió la semana pasada a la sanción de 448.000 euros que le había impuesto la Dirección General de Consumo del Govern balear por aplicar la cláusula 'no show', por la que si el pasajero no utiliza el trayecto de ida o de enlace, la compañía aérea cancela automáticamente el resto de trayectos dentro del mismo billete.

MÉS considera "insuficiente" la dotación del nuevo convenio ferroviario acordado con el Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha tildado este lunes de "insuficiente" la dotación de 100 millones de euros del convenio ferroviario acordado entre el Govern y el Ministerio de Fomento, anunciado el pasado viernes por la presidenta Francina Armengol y el ministro José Luis Ábalos tras una reunión en el Consolat.

Baleares sanciona con 448.000 euros a Iberia por aplicar la cláusula 'no show'

La Dirección General de Consumo de Baleares ha sancionado a Iberia con 448.00 euros --la cifra más elevada que se ha impuesto desde Consumo-- por aplicar la cláusula 'no show', por la que si el pasajero no utiliza el trayecto de ida o de enlace, la compañía aérea cancela automáticamente el resto de trayectos dentro del mismo billete y, por tanto, el usuario los pierde "aunque los haya pagado".