Carro: "Es un campeonato para recordar, es maravilloso lo que hemos creado"

El atleta español Fernando Carro calificó de "maravilloso" el recorrido de la expedición española en el Europeo de Berlín, donde demostraron ser "gente muy joven y muy competitiva", y consideró que, después de los resultados logrados, es el momento ideal para que más aficionados puedan "subirse a la ola".

Álvaro Martín: "Sabíamos que el equipo español podía sacar medalla independientemente del atleta"

El atleta español Álvaro Martín, reciente campeón de Europa en 20 kilómetros marcha en Berlín, aseguró que se pensó en ese triunfo "independientemente del atleta", puesto que España afrontaba esta cita con un "equipo muy fuerte", así como destacó el otro gran triunfo de la marcha española, el oro de María Pérez, como un "regalo" para la afición.

Bruno Hortelano: "Me voy satisfecho de haberlo dado todo"

El atleta español Bruno Hortelano afirmó este lunes sentirse "muy satisfecho" por la medalla de bronce conseguida en la prueba del 4x400 de los Europeos de Atletismo, un premio a una temporada "muy positiva". "Personalmente, me voy satisfecho de haberlo dado todo", afirmó este lunes en declaraciones a Europa Press a su llegada desde la capital alemana al Aeropuerto del Prat de Barcelona.

El atletismo español se supera en Berlín con 10 medallas y 25 finalistas

El atletismo español saldó su participación en el Campeonato de Europa al Aire Libre de Berlín 2018 con 10 medallas --2 oros, 3 platas y 5 bronces-- y en quinto puesto por posiciones de finalistas (25), demostraron su buena salud en medio del ciclo olímpico que mira con optimismo a los Juegos de Tokio 2020.

España consigue una plata y un bronce por equipos en la prueba de maratón de los Europeos

El equipo español de maratonianos ha conseguido este domingo la medalla de plata en la prueba masculina y el bronce en la carrera femenina de la Copa de Europa de maratón, evento enmarcado en el Campeonato de Europa absoluto de atletismo al aire libre que se está disputando en Berlín (Alemania).

El 4x400 español, "sin complejos": "Podemos conseguir algo grande en Tokio"

Los integrantes del 4x400 masculino español que compitió en el Campeonato de Europa de Berlín coincidieron en señalar el futuro de un equipo que logró la medalla de bronce este sábado, mandando durante gran parte de la prueba, para pensar en "conseguir algo más grande de aquí a un par de años", en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La marcha española toma Berlín y el 4x400 redondea la fiesta

El atletismo español volvió a doblar sus medallas en el Campeonato de Europa de Berlín con una gran jornada este sábado, gracias a las tres medallas cosechadas por la marcha y otra más conseguida por el 4x400 masculino, para un total de ocho metales a falta del último día de competición.

María Pérez, campeona de Europa en 20 km marcha: "Cuando Drahotova se quedaba, ya me veía oro"

La atleta española María Pérez ha admitido, tras convertirse en Berlín (Alemania) este sábado en la nueva campeona de Europa en la prueba de 20 kilómetros marcha, que ya se veía con la medalla de oro "cuando Drahotova se quedaba" algo parada ésta al sobrepasar la meta a falta de 4 km para concluir.

Álvaro Martín y María Pérez dan a España un doble baño de oro en los 20 kilómetros marcha

El pacense Álvaro Martín y la granadina María Pérez se han proclamado este sábado nuevos campeones de Europa en los 20 kilómetros marcha, en el campeonato continental absoluto al aire libre que se está disputando en Berlín (Alemania), y han dado a la delegación española un doble baño de oro durante la sesión matutina.

Álvaro Martín, campeón de Europa en los 20 kilómetros marcha

El atleta español Álvaro Martín se ha proclamado este sábado nuevo campeón en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa absoluto al aire libre, que se está disputando en Berlín (Alemania), por delante del también español Diego García Carrera y del ruso Vasiliy Mizinov.

Ana Peleteiro: "El inconformismo nos hace grandes, pero soy feliz"

La atleta española Ana Peleteiro mostró "el inconformismo" que espera le haga grande, después del bronce de este viernes en triple salto durante los Campeonato de Europa de Berlín, ya que se quedó a un centímetro de la plata y vio opciones del oro.

Ortega: "Las medallas son justas, hasta el final no se deciden"

El atleta español Orlando Ortega reconoció el "momento de felicidad" que experimentó este viernes al lograr el bronce en los 110 metros vallas del Campeonato de Europa que se está disputando en Berlín, una prueba en la que "no se decide nada hasta el final".

Ana Peleterio y Orlando Ortega amplían la cosecha en Berlín

El atletismo español vivió una gran jornada de tarde este viernes en el Campeonato de Europa, donde cayeron las medallas de bronce de Ana Peleterio y Orlando Ortega en triple salto y 110 metros vallas, mientras que Álvaro de Arriba logró acceder a la final del 800.

La española Ana Peleteiro, bronce europeo en triple salto

La española Ana Peleteiro se colgó este viernes la medalla de bronce en triple salto del Campeonato de Europa que se está disputando en Berlín, con un mejor salto de 14.44, a un centímetro de la plata que se quedó la alemana Kristin Gierisch y con el oro para la griega Paraskeví Papajristou.