El Gobierno británico asegura que no tiene intención de convocar un segundo referéndum sobre el 'Brexit'

El ministro de Educación británico, Damian Hinds, ha asegurado este domingo que la primera ministra, Theresa May, no tiene ni la más mínima intención de convocar un segundo referéndum sobre el 'Brexit' a pesar de la debilidad que está exhibiendo a la hora de conseguir la aprobación de su plan de salida de la UE, pactado con las autoridades de Bruselas, y del descontento de buena parte de la población británica.
Internacional

El Ejército sirio desencadena múltiples bombardeos contra posiciones del antiguo Frente al Nusra en Hama

El Ejército sirio ha lanzado en las últimas horas "múltiples ataques de precisión" contra posiciones del antiguo Frente al Nusra -- la antaño filial siria de Al Qaeda -- en el norte de Hama, en un asalto que ha causado "grandes pérdidas" entre los yihadistas, según ha informado la agencia oficial de noticias del país, SANA.
Internacional

Bolsonaro niega que vaya a restaurar la pena de muerte en Brasil

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este domingo que no tiene intención de restaurar la pena de muerte, prohibida en el país en tiempo de paz, tal y como llegó a asegurar una información del diario 'O Globo'.
Internacional

Aumentan a 13 los muertos por un envenenamiento masivo en una ceremonia religiosa del sur de India

Al menos 13 personas han muerto, entre ellas dos niños, y más de un centenar se han visto afectadas tras consumir alimentos contaminados, presumiblemente con un potente pesticida, durante una ceremonia religiosa en el estado indio de Karnataka, según el último balance de las autoridades recogido por 'The Times of India'.
Sudamérica

Estudiantes colombianos aseguran que seguirán manifestándose en enero a pesar del acuerdo alcanzado con Duque

Los estudiantes universitarios de Colombia han anunciado que seguirán manifestándose en enero a pesar del acuerdo alcanzado este viernes con el Gobierno del presidente, Iván Duque, que ha accedido a inyectar 4.500 millones de pesos (1,2 millones de euros) en los próximos cuatro años a la universidad pública.
Internacional

El Gobierno de López Obrador envía al Congreso el proyecto presupuestario para 2019

El Gobierno del nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado a la Cámara de Diputados su proyecto presupuestario para 2019 en el marco de una fuerte expectativa por parte del mercado. López Obrador ha prometido impulsar un mayor gasto social, recortar impuestos y llevar adelante una ambiciosa agenda de proyectos petroleros y de infraestructura sin aumentar la deuda de la segunda mayor economía de Latinoamérica.
Internacional

El padre de la niña que murió tras ser detenida en la frontera con EEUU asegura que gozaba de buena salud

Nery Caal, el padre de Jakelin Caal Maquin, la menor guatemalteca de siete años que murió por deshidratación mientras se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidas tras ser detenida en la frontera, ha asegurado que ésta gozaba de buena salud y había comido y bebido agua durante el trayecto.
Internacional

Wickremesinghe vuelve a jurar el cargo como primer ministro de Sri Lanka

El exdirigente de Sri Lanka Ranil Wickremesinghe ha vuelto a jurar el cargo este domingo como primer ministro ceilandés ante el presidente, Maithripala Sirisena, y tras la dimisión de Mahinda Rajapaksa, que dejó el puesto en el marco de la crisis política que atraviesa el país.
Norteamérica

Washington reconoce que no habrá cambios inmediatos tras la declaración de inconstitucionalidad del 'Obamacare'

La Administración federal estadounidense ha apuntado este sábado que la declaración de la Ley de Atención Sanitaria Asequible, el 'Obamacare', como inconstitucional en un tribunal federal de Texas no tendrá repercusiones inmediatas, ya que la sentencia es recurrible a instancias judiciales más altas.
Norteamérica

Las detenciones de inmigrantes ilegales en EEUU registran la cifra más alta desde 2014

Los miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, según sus siglas en inglés) han detenido a más inmigrantes que se encontraban de forma ilegal en Estados Unidos desde el año hasta el 30 de septiembre de 2018, que cualquier otro año desde 2014, según ha informado este viernes la agencia.
Europa

Miles de inmigrantes esperan en Bosnia para cruzar a UE pese al frío y la persecución policial

Más de 3.000 inmigrantes se encuentran hacinados en tres centros de acogida improvisados en la frontera entre Bosnia y Herzegovina y Croacia a la espera de que el duro invierno y los agentes de la frontera les permitan entrar en la UE. Todo apunta a que tendrán que esperar hasta la primavera.