Macron se reunirá este lunes con sindicatos y patronal para contener la crisis

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunirá este lunes con los principales sindicatos y patronal del país con el objetivo de comunicar su plan de respuesta a la crisis social abierta con el estallido de las manifestaciones de los 'chalecos amarillos', informaron fuentes oficiales al diario 'L'Opinion'.
Internacional

Los secesionistas flamencos abandonan el Gobierno belga

El partido secesionista flamenco N-VA ha abandonado el Gobierno de coalición del primer ministro Charles Michel, quien ha manifestado ya su intención de seguir gobernando ya en minoría con los tres partidos que aún forman parte del Ejecutivo. El N-VA había dado este sábado un ultimátum a Michel para que no suscribiera el Acuerdo Migratorio de la ONU la semana próxima en Marrakech, pese a que inicialmente había respaldado dicha iniciativa, que tiene carácter no vinculante.
Europa

Arabia Saudí rechaza extraditar a los sospechosos del asesinato del periodista Yamal Jashogi

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir, ha recordado este domingo que su país no extradita a sus ciudadanos en respuesta a una pregunta sobre la posible extradición de dos implicados en el asesinato del periodista saudí Yamal Jashogi el pasado 2 de octubre en Estambul.
Europa

Los 'brexiteers' insisten en que May debe renegociar el Acuerdo de Retirada de la UE

Los 'brexiteers', la corriente que considera al Acuerdo de Retirada alcanzado entre Londres y Bruselas demasiado vinculante para Reino Unido, han vuelto a pedir a la primera ministra británica, Theresa May, una renegociación del acuerdo y han vaticinado la derrota en la votación del martes en la que se propone al Parlamento británico la ratificación del acuerdo.
Europa

Tensión por una manifestación de ultraderecha y la contramanifestación en Londres

Miles de personas han salido este domingo a las calles de Londres para secundar la convocatoria de formaciones de ultraderecha unidas bajo el lema Stop Brexit Betrayal ("Paremos la traición del Brexit") y en la contramanifestación antifascista. La Policía mantiene un despliegue de seguridad extraordinario y se han restrigido los derechos civiles en las inmediaciones del Parlamento.
Internacional

Bolsonaro cierra su gabinete con Aquino Salles como ministro de Medio Ambiente

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha revelado este domingo el nombre del último de sus 22 ministros, Aquino Salles, un abogado y administrador que ocupará el cargo de ministro de Medio Ambiente. Bolsonaro ha informado del nombre a través de redes sociales: "Comunico el nombramiento del señor Ricardo de Aquino Salles al frente del futuro Ministerio de Medio Ambiente", ha apuntado en Twitter.
Sudamérica

Chavismo y oposición hacen un llamamiento a participar en las municipales de este domingo

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición han hecho un llamamiento a la participación ante el miedo a una alta abstención en las elecciones municipales de este domingo en las que se renueva el cargo a 2.459 concejales. La está considerada como una oportunidad de conciliación política en un país profundamente dividido.
Europa

Moscú denuncia que Londres está destruyendo pruebas en el caso Skripal

El director del Servicio de Inteligencia Exterior rusa, Serguéi Narishkin, ha lamentado la completa falta de cooperación de Londres a la hora de aceptar una investigación conjunta en el caso del envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal, y ha denunciado que los británicos están destruyendo pruebas que podrían esclarecer por completo lo ocurrido.
Asia

China convoca al embajador de EEUU para protestar por el arresto de la jefa financiera de Huawei

El Ministerio de Exteriores de China ha convocado este domingo al embajador de Estados Unidos en el país, Terry Branstad, para expresarle su "fuerte protesta" ante la detención de la jefa financiera de la compañía de teléfonos móviles y productos de alta tecnología Huawei, Meng Wanzhou, arrestada hace una semana en Canadá a petición de Washington, que alega que ocultó los vínculos de su compañía con una firma que intentó vender equipos a Irán a pesar de las sanciones.
Sudamérica

Nueve muertos tras el vuelco de un autobús en el oeste de Colombia

Nueve personas han muerto y 15 más han resultado heridas tras volcar el autobús de servicio especial en el que viajaban y que cubría un trayecto entre las localidades de Buga y Yotoco, en el departamento de Valle del Cauca, en el este de Colombia, según ha informado la Policía de Tránsito de Colombia.
Internacional

Naciones Unidas inicia una misión extraordinaria de ayuda a cientos de miles de refugiados sirios en Jordania

Naciones Unidas ha dado comienzo este domingo a una misión de ayuda extraordinaria con el envío de 369 camiones repletos de ayuda para un mes que recibirán unos 650.000 refugiados sirios en Jordania. Estos camiones transportan "11.200 toneladas de ayuda multisectorial" con destino a los refugiados del paso de Jaber/Nasib durante una operación que se prolongarán por espacio de cuatro semanas y en las que participarán seis agencias de la ONU, en la primera operación en esta zona desde el pasado mes de junio.
Internacional

El Pacto Mundial para las Migraciones ve la luz entre polémica y con grandes desafíos por delante

Casi 16.800 migrantes han muerto en los dos últimos años en el viaje hacia lo que esperaban sería una vida mejor. La mayoría de ellos, casi 10.500, han muerto en la travesía intentando cruzar el Mediterráneo, pero otros muchos han visto truncarse su sueño atravesando el Sáhara, intentando alcanzar Estados Unidos y cruzando en barco desde el Cuerno de África hacia Yemen.
Internacional

El CICR insta a los países a suscribir el Pacto Mundial sobre Migración: "Los migrantes son seres humanos"

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha instado este jueves a los países a suscribir el Pacto Mundial sobre Migración en la cumbre que comenzará este próximo lunes en Marrakech por considerar que se trata de un texto "equilibrado". "Creemos que el texto equilibrado y sólido que presenta el Pacto Mundial sobre Migración aporta soluciones", ha defendido el CICR.