Las ONG europeas denuncian el desvío de fondos de la UE para el desarrollo hacia el control migratorio

El Fondo Fiduciario de Emergencia de la UE (EUTF) para África, creado a finales de 2015 para el desarrollo de este continente, ha derivado hasta convertirse en una herramienta al servicio de los intereses políticos y al control migratorio, según un informe de la Confederación Europea de ONG para el desarrollo y la ayuda humanitaria (CONCORD) que pone en tela de juicio parte de sus programas.

La UE pide preservar el acuerdo nuclear con Irán pero abre la puerta a negociar "aspectos adicionales"

BRUSELAS 25 (EUROPA PRESS) La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, ha pedido este miércoles en Bruselas "preservar" el acuerdo nuclear con Irán ya que ha permitido evitar que Teherán desarrolle un arma nuclear, por lo que ha argumentado que "toda Europa está detrás de la plena aplicación" del pacto.

La Eurocámara deja a Turquía fuera de la lista de países considerados "seguros" en peticiones de asilo

La comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo ha votado este miércoles a favor de sacar a Turquía de la lista de países "seguros", lo que implicaría que sus ciudadanos no podrían disfrutar de una tramitación acelerada de sus solicitudes de asilo en el bloque comunitario.

Detenido en Italia un bosnio con un importante cargamento de armas de guerra que pretendía llevar a Barcelona

Agentes del cuerpo de Carabinieri han detenido este martes en el noreste de Italia, cerca de la frontera con Eslovenia, a un ciudadano bosnio que llevaba en el interior su vehículo una gran cantidad de armas de guerra, incluidos seis fusiles de asalto Kalashnikov, y que pretendía llegar hasta Barcelona (España), según ha informado el diario local 'La Repubblica'.

Rescatados 63 migrantes en el Mediterráneo

Un total de 63 migrantes han sido rescatados este lunes en una operación coordinada por la Guardia Costera italiana, según ha informado la propia institución trasalpina. Los migrantes han sido recogidos en la mañana del lunes en el Mediterráneo central por la 'Nave Diciotti' de la Guardia Costera y de una embarcación de una ONG.

La Eurocámara no enviará una delegación a las elecciones presidenciales de Venezuela

El Parlamento Europeo ha anunciado este lunes que no enviará una delegación de eurodiputados observadores a las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebrarán el próximo 20 de mayo por considerar que "no se dan las condiciones necesarias" para que los comicios sean "creíbles, transparentes e inclusivos".

Nahles rompe el techo de cristal como primera presidenta del SPD

Por primera vez en sus 155 años de historia, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ha elegido a una mujer como presidenta, la jefa del grupo parlamentario y exministra de Trabajo Andrea Nahles. Un 66,35 por ciento de los cerca de 600 delegados a un congreso extraordinario del partido votaron a favor de Nahles, una política de 47 años que tendrá la difícil misión de frenar la caída de popularidad del SPD y superar las divisiones internas.

La comunidad nicaragüense se concentra en Madrid en solidaridad con las víctimas de la violencia en su país

Más de 300 personas se han concentrado este domingo en la Puerta del Sol de Madrid para expresar su solidaridad con las víctimas de la violencia durante las protestas estudiantiles contra la reforma de la Seguridad Social en Nicaragua, que se han saldado por el momento con seis fallecidos confirmados por Cruz Roja, aunque otras fuentes hablan de 20 muertos.

Cientos de neonazis celebran el cumpleaños de Hitler con un festival de rock en el este de Alemania

Este viernes, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Adolf Hitler, ha comenzado en la localidad alemana de Ostritz un festival de rock que durante el fin de semana concentra a cientos de simpatizantes neonazis. En contraposición se está celebrando en esa misma localidad un festival por la paz.

Sesenta eurodiputados piden boicotear el Mundial de Rusia por la senda "autoritaria" de Putin

Un grupo de 60 eurodiputados, de los 751 que conforman el Parlamento Europeo, han pedido este viernes en una carta a los gobiernos del bloque comunitario que boicoteen el Mundial de fútbol que tendrá lugar en Rusia este verano para no "fortalecer" el camino "autoritario y antioccidental" del presidente de Rusia, Vladimir Putin.