Bruselas y Londres negociarán "de manera continuada" para alcanzar un acuerdo sobre el Brexit en otoño

El negociador jefe de la Unión Europea para la salida de Reino Unido del bloque comunitario, Michel Barnier, y su homólogo británico, Dominic Raab, han acordado este martes en una reunión de trabajo en Bruselas que ambos equipos "negocien de manera continuada" en las próximas semanas con el fin de alcanzar un acuerdo sobre los términos del Brexit en otoño, lo que permitirá el cumplimiento de la salida en la fecha fijada, el 29 de marzo de 2019.

España anuncia 70.000 euros para paliar la crisis humanitaria en Kerala

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha anunciado este martes que España contribuirá con 70.000 euros a paliar la crisis humanitaria que se ha desatado en el estado indio de Kerala por el monzón. Más de 370 personas han muerto y un millón se han visto desplazadas a causa de las inundaciones y los aludes provocados por las lluvias torrenciales en Kerala, en el sur del país.

El Kremlin anuncia que la próxima cumbre del cuarteto de Normandía se celebrará en París

La próxima reunión del cuarteto de Normandía, el grupo formado por Alemania, Francia, Rusia y Ucrania con el objetivo de lograr la resolución del conflicto en el este de Ucrania, podría celebrarse en París, según ha informado el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

El Ministerio de Economía alemán advierte del "riesgo" que supone la crisis de la lira turca para Alemania

La crisis que sufre Turquía en relación con su moneda, la lira turca, supone una presión añadida a la economía de Alemania, que ya tiene que hacer frente a las consecuencias que implican los aranceles impuestos por Estados Unidos y la posibilidad de que Reino Unido deje la Unión Europea sin un acuerdo con Bruselas, según ha establecido este domingo el Ministerio de Economía alemán.

El nuevo ministro británico para el Brexit viajará a Bruselas para reanudar las negociaciones con la UE

El nuevo ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, viajará a Bruselas este martes, en un intento de recuperar el tiempo perdido en las conversaciones con el jefe negociador del bloque, Michel Barnier, sobre el proceso de divorcio de Reino Unido con la Unión Europea, según ha anunciado la oficina de la primera ministra británica, Theresa May, este sábado en un comunicado.

El fundador de la marca de ropa Supredry dona un millón de libras a la campaña en contra del Brexit

El cofundador de la marca de ropa Supredry ha donado un millón de libras a la campaña que exige la celebración de un nuevo referéndum sobre el acuerdo final que se alcance sobre el Brexit, según ha informado el diario británico 'The Observer' este sábado, una decisión que intensifica la presión hacia el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May.

El nuevo ministro británico para el Brexit viajará a Bruselas para reanudar las negociaciones con la UE

El nuevo ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, viajará a Bruselas este martes, en un intento de recuperar el tiempo perdido en las conversaciones con el jefe negociador del bloque, Michel Barnier, sobre el proceso de divorcio de Reino Unido con la Unión Europea, según ha anunciado la oficina de la primera ministra británica, Theresa May, este sábado en un comunicado.

El Parlamento esloveno confirma a Marjan Sarec como nuevo primer ministro designado del país

El Parlamento de Eslovenia ha confirmado este viernes a Marjan Sarec como nuevo primer ministro designado del país por 55 votos a favor y 31 en contra, según informa el portal de noticias nacional Siol. La decisión no ratifica inmediatamente a Sarec al frente del Gobierno ya que el, desde hoy, primer ministro más joven del país a sus 40 años, tiene por delante la tarea de formar un Ejecutivo, probablemente en minoría, que ponga fin a la crisis política más larga de la historia reciente del país.

Bruselas destina 2 millones en ayudas para los afectados por la violencia en la isla filipina de Mindanao

BRUSELAS 16 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha anunciado este jueves que destinará dos millones de euros en ayuda humanitaria para las comunidades más vulnerables de la isla de Mindanao, en Filipinas, una de las zonas más pobres del país y con elevados índices de violencia.

El 'Aquarius' abandona Malta pero no volverá al Mediterráneo hasta solucionar la retirada de su bandera

El barco de rescate 'Aquarius', gestionado por las ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), ha abandonado este jueves el puerto de la capital de Malta, La Valeta, un día después de desembarcar a 141 inmigrantes y refugiados que habían sido rescatados en el Mediterráneo el pasado 10 de agosto. El buque ha puesto rumbo a Marsella con el fin de "clarificar rápidamente" la situación política y administrativa relacionada con su pabellón en Gibraltar, territorio del que tiene bandera.

El Gobierno italiano confirma la acogida de 20 migrantes del 'Aquarius'

Italia ha aceptado acoger a 20 de los 141 migrantes y refugiados que llegaron el miércoles a Malta a bordo del barco de rescate 'Aquarius', a pesar de que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, había presumido públicamente de que su Gobierno no cedería a las presiones de otros países europeos para sumarse al acuerdo.

Gibraltar defiende que su decisión sobre el 'Aquarius' "es completamente apolítica"

El Gobierno de Gibraltar ha afirmado que la retirada del pabellón gibraltareño al barco de rescate 'Aquarius' "es una decisión completamente apolítica", fruto de un proceso "puramente administrativo" y que tiene su origen en el rechazo de Italia a acoger en sus puertos a más embarcaciones de ONG con migrantes y refugiados a bordo.

La UE traslada su apoyo a Italia tras el derrumbe de un puente en Génova

La Unión Europea ha trasladado este martes su apoyo al Gobierno y al pueblo de Italia por el derrumbe parcial de un viaducto atravesado por una autopista a las afueras de la ciudad de Génova, un suceso que ha dejado al menos 30 muertos, de acuerdo con el último balance.

La Comisión Europea celebra el acuerdo para resolver la crisis del 'Aquarius'

La Comisión Europea, que ha coordinado las conversaciones entre países, ha celebrado la decisión de las autoridades maltesas de autorizar el desembarco del 'Aquarius' en un puerto de la isla, a la vez que ha agradecido el "apoyo" de los gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo para acoger a una parte de los 141 migrantes a bordo de este buque.