Denuncian la desaparición de un joven de Mérida del que no se tienen noticias desde el domingo

Familiares de Ángel Cabezas, un joven de Mérida del que no se tienen noticias desde el pasado domingo, 12 de agosto, han denunciado ante la Policía Nacional su desaparición. La Policía Local de Mérida a difundido su fotografía por redes sociales y solicita la colaboración ciudadana para dar con su paradero.

Un choque entre un turismo y un camión con mercancías peligrosas provoca retenciones en la N-521 en Herreruela

Un accidente de tráfico entre un turismo y un camión que transportaba mercancías peligrosas ha provocado el corte de la carretera N-521 a la altura de Herreruela (Cáceres). Tras el accidente, que ha tenido lugar sobre las 11,20 horas, se habilitaron trayectos alternativos por la CCV-62 en dirección a Portugal, y por la Ex-302 hacia Trujillo, si bien a estas horas el tráfico ha sido habilitado en uno de los dos carriles de la vía para permitir la circulación de los vehículos, lo que está provocando retenciones en la zona, según ha informado la DGT.

La V Feria Medieval de Valencia del Ventoso pondrá en valor el patrimonio e historia de la localidad pacense

Valencia del Ventoso (Badajoz) celebrará la V Feria Medieval y II edición de la evocación histórica 'La llegada del comendador a la Casa del Ventoso', del 24 al 26 de agosto, donde se pondrá en valor el patrimonio y la historia del municipio. La representación popular 'La llegada del comendador a la Casa del Ventoso' revive, por segundo año, la histórica entrada del Gran Capitán en la Villa, como uno de los actos centrales de su Feria Medieval en su quinta edición, dentro de la programación del Verano Cultural 'La Rosa de los Vientos'.

Detenidos dos vecinos de Mérida dedicados al robo en instalaciones fotovoltaicas de casas de campo

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Alumbra', ha detenido a dos vecinos de Mérida como presuntos autores de ocho robos perpetrados en casas de campo de la comarca y cuyo material sustraído podría ascender a 50.000 euros. Desde el pasado mes de junio, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida seguía la pista de varios vecinos de la capital extremeña que se estarían dedicando a sustraer elementos de los sistemas fotovoltaicos instalados en casas de campo.

APAG Extremadura rechaza la candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia porque cree que generará "subdesarrollo"

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha mostrado su rechazo a la candidatura a Reserva de la Biosfera de la zona de La Siberia tras el informe favorable emitido por el Consejo Científico del Comité Español del Programa MaB, ya que ha sostenido que ese reconocimiento "condena nuevamente" a la comarca al "subdesarrollo más absoluto".

Empleo destina casi 5 millones de euros a entidades que mejoren las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2018 a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 4.826.826 euros a entidades promotoras del Programa de Formación en alternancia con el empleo de Innovación y Talento (PIT), que persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de jóvenes desempleados titulados universitarios o de Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, mediante actuaciones integradas de formación y empleo.

Corderex apoya la cultura y tradiciones extremeñas con distintas acciones en agosto

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' apoyará la cultura de la región y dará visibilidad a los productos y tradiciones extremeñas con distintas acciones este mes de agosto. Así, este sábado, 18 de agosto, participarán un año más, en la VII edición del Concurso de 'Calderetas de Cordero' que organiza el Ayuntamiento de Casas de Don Pedro (Badajoz), y, por otra parte, realizará una degustación de 18 canales de cordero certificado el martes, 21 de agosto, en la localidad pacense de Quintana de la Serena.

Educación concede ayudas para residencia y transporte a 182 alumnos de enseñanzas postobligatorias no universitarias

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Consejería de Educación y Empleo por la que se conceden ayudas por importe de 112.494,25 euros a un total de 182 alumnos de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculados en centros públicos de la comunidad para el curso 2017/2018.

La Junta resuelve los proyectos de regadío de montaña en la provincia de Cáceres por un importe de 4 millones de euros

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha resuelto los expedientes de ayudas para proyectos enmarcados en el plan de regadío de montaña que lleva a cabo la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio, por un importe total de 4 millones de euros.

El tiempo en Extremadura para hoy viernes, 17 de agosto de 2018

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes, 17 de agosto, en Extremadura cielos poco nubosos con intervalos nubes altas, que se intensificará a nubosidad de evolución en las sierras por la tarde sin descartar algún chubasco aislado.

Herido grave un motorista tras sufrir una caída cerca de Alburquerque (Badajoz)

Un motorista de 50 años ha resultado herido grave en un accidente sufrido este jueves, 16 de agosto, en la carretera Ex-110, entre las localidades de Alburquerque y San Vicente de Alcántara. La motocicleta en la que viajaba se ha salido de la vía sobre las 15,55 horas, momento en el que una llamada ha alertado al 112 de Extremadura, que ha enviado hasta el lugar a los equipos de emergencias.

La mujer francesa atropellada en Zafra continúa grave en la UCI del Infanta Cristina de Badajoz

La mujer de nacionalidad francesa de 75 años atropellada la madrugada de este jueves en Zafra (Badajoz) se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Cristina de Badajoz donde está siendo tratada de politraumatismos, contusiones cerebrales y fracturas múltiples.

Mérida aumenta un 23% sus visitas el 15 de agosto con un 95% de ocupación hotelera y del 100% en apartamentos

El número de visitantes registrados en las oficinas de información turística de Mérida durante este pasado festivo del 15 de agosto se ha incrementado un 23 por ciento con respecto a las cifras del año pasado. Asimismo, según los datos facilitados por el alcalde en funciones, Pedro Blas Vadillo, los hoteles de la ciudad han registrado una ocupación del 95,5 por ciento, mientras que los apartamentos turísticos han alcanzado el 100 por cien.