Trump visita el hospital donde se encuentran las víctimas del tiroteo de Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, han visitado el hospital Broward Health North, en Pompano Beach, donde están siendo atendidas varias víctimas del tiroteo que tuvo lugar este miércoles en un instituto de la localidad de Parkland, en el estado de Florida.

Los ciberataques provocan pérdidas de entre 45.000 y 87.000 millones de euros a la economía de EEUU

La economía estadounidense se ha visto afectada durante los últimos años por los ciberataques, que provocaron pérdidas de entre 57.000 millones de dólares (45.900 millones de euros) y 109.000 millones de dólares (87.800 millones de euros) en 2016, según ha recogido un informe publicado este viernes por el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca (CEA, por sus siglas en inglés).

EEUU condena a cadena perpetua a un hombre por la muerte de dos militares estadounidenses en un ataque en Afganistán

La Justicia de Estados Unidos ha condenado este viernes a cadena perpetua a Ibrahim Suleiman Adnan Adam Harun, un hombre que ha sido hallado culpable de haber participado en un ataque llevado a cabo en 2003 contra militares estadounidenses en Afganistán, donde habrían muerto dos efectivos, y haber planeado un atentado contra la Embajada del país en Nigeria.

Líderes del Congreso piden actuar frente al ataque "sistemático" de Rusia contra el sistema político de EEUU

Los líderes demócratas y republicanos en el Congreso estadounidense han hecho un llamamiento para actuar frente a la injerencia de Rusia, definida por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, como un "ataque siniestro y sistemático" contra el sistema político estadounidense tras el procesamiento este viernes de trece ciudadanos rusos por intentar influir en las últimas presidenciales.

Un estadounidense acusado de ayudar a los rusos en la injerencia electoral admite que "cometió un error"

Richard Pinedo Junior, un ciudadano estadounidense que aparece como acusado por vender información a ciudadanos rusos en la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, ha admitido que "cometió un error" pero ha subrayado que no tenía "ningún conocimiento" sobre quién le estaba comprando la información ni su motivación, según ha contado su abogado, Jeremy Lessem.

Trump tuvo una relación con una modelo de Playboy que fue silenciada por un tabloide, según 'The New Yorker'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una relación con Karen McDougal, una modelo de la revista 'Playboy', poco después de contraer matrimonio con la actual primera dama, Melania Trump, según ha informado la revista 'The New Yorker', que mantiene que un 'tabloide' pagó 150.000 dólares a la mujer para que no contara lo que había sucedido.

Trump esgrime las imputaciones contra rusos para descartar su supuesta relación con Moscú

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado que las imputaciones dictadas contra 13 ciudadanos rusos por las supuestas injerencias en las elecciones de 2016 demuestran que su equipo no conspiró con el Gobierno de Rusia. "Rusia comenzó su campaña contra Estados Unidos en 2014, mucho antes de que anunciase que me presentaría para ser presidente", ha publicado Trump en Twitter, poco después de que la Fiscalía norteamericana confirmase las imputaciones contra 13 individuos y tres entidades.

El gobernador de Florida pide la dimisión del director del FBI por ignorar el aviso sobre el autor del tiroteo

El gobernador del estado estadounidense de Florida, el republicano Rick Scott, ha reclamado este viernes la dimisión del director de la Policía Federal estadounidense (FBI), Christopher Wray, por el hecho de que los investigadores bajo su mando ignoraran un aviso sobre el riesgo que representaba Nikolas Cruz, el autor del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas en un instituto de Parkland el 14 de febrero.

Rusia ve "absurda" la imputación de trece rusos por injerencias en las presidenciales de EEUU

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha asegurado que ve "absurda" la imputación en Estados Unidos a trece ciudadanos y tres entidades de Rusia bajo la acusación de haber interferido en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

El FBI admite que ignoró una alerta clara sobre el tirador de Florida

El FBI ha admitido que no se siguieron los protocolos adecuados tras un aviso recibido a principios de enero que ya alertaba del potencial riesgo de Nikolas Cruz, el joven detenido por asesinar a 17 personas el miércoles en un instituto de secundaria de Parkland (Florida).

Trump recibirá a Netanyahu en la Casa Blanca el 5 de marzo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el próximo 5 de marzo en la Casa Blanca, coincidiendo con el viaje del dirigente israelí a Washington para asistir a la reunión de un influyente lobby.

Florida se prepara para los funerales de las 17 víctimas mortales de la masacre en el instituto de Parkland

El municipio de Parkland se prepara para iniciar los funerales de las 17 víctimas mortales (14 niños, tres adultos) del tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz en el instituto Marjory Stoneman Douglas, después de una tensa noche del jueves, donde casi un millar de personas organizaron una vigilia por los fallecidos en el anfiteatro de la localidad.

Trump viajará este viernes a Florida para dar su apoyo a las víctimas del tiroteo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que este viernes viajará a Florida "para reunirse con algunas de las personas más valientes del mundo", pero "cuyas vidas han quedado totalmente destrozadas" por el tiroteo perpetrado el miércoles en un instituto y que se saldó con 17 víctimas mortales.

Mitt Romney se presenta al Senado con la intención de reconducir al partido Republicano frente a Trump

El ex candidato por partida doble a la Presidencia de Estados Unidos Mitt Romney ha anunciado este viernes su intención de presentarse a las elecciones al Senado por el estado de Utah con la intención de "trasladar a Washington" los valores del estado frente a las "políticas de exclusión" impuestas desde el Gobierno, en una velada referencia a las políticas antiinmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.