Lavrov expresa a Pompeo el "categórico rechazo" de Rusia a las sanciones de EEUU por el caso Skripal

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha expresado a su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, el "rechazo categórico" del Kremlin a las nuevas sanciones dictadas por la Casa Blanca en represalia por el ataque químico cometido el 4 de marzo en la localidad británica de Salisbury contra el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.

Un ex ayudante de Roger Stone, asesor de Trump, se niega a declarar ante la investigación especial sobre Rusia

Andrew Miller, antiguo ayudante de Roger Stone, uno de los asesores más cercanos al presidente estadounidense, Donald Trump, se ha negado a testificar ante el gran jurado en el marco de la investigación especial sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, según ha informado el diario 'Washington Post'.

Las elecciones legislativas en EEUU, marcadas por el auge de candidatos transgénero

La carrera electoral al Congreso de EEUU, que culminará en noviembre de este año, está caracterizada por la presencia en un número sin precedentes de candidatos transgénero en representación -- con excepción de algunos independientes -- del Partido Demócrata y que aspiran a canalizar el descontento de la población LGBTIQ con las políticas de la actual administración dirigida por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los suegros de Trump obtienen la nacionalidad de Estados Unidos

Los padres de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, de origen esloveno, han obtenido la nacionalidad estadounidense gracias a la denominada "migración en cadena", contra la cual se ha pronunciado el presidente Donald Trump por considerarla un subtefurgio para la entrada masiva de personas en el país norteamericano.

Rusia dice que las sanciones atentan contra la "atmósfera constructiva" generada por Trump y Putin

El Kremlin ha advertido este jueves a Estados Unidos de que las sanciones que ha dictado contra Rusia por el ataque químico al ex agente ruso Sergei Skripal y su hija Yulia atentan contra la "atmósfera constructiva" que los presidentes de ambos países, Vladimir Putin y Donald Trump, habían conseguido crear en su reciente encuentro.

Corea del Norte reprocha a EEUU que busque nuevas sanciones pese al diálogo en marcha

Corea del Norte ha advertido este jueves a Estados Unidos de que si vuelve a los "viejos escenarios" no podrá haber más progresos en el principio de acuerdo alcanzado para avanzar hacia la desnuclearización y pacificación de la península coreana, en respuesta a las gestiones de Washington en la ONU para imponer nuevas sanciones a Pyongyang.

Pompeo y Videgaray subrayan "la importancia de reducir la inmigración ilegal" en la frontera

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, hablaron por teléfono el miércoles y coincidieron en "la importancia de reducir la inmigración ilegal" en la frontera, según ha informado este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El Kremlin ve las últimas sanciones contrarias al clima "constructivo" entre Putin y Trump

Las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia son "hostiles" a ojos del Kremlin, que considera estos castigos contrarios al clima "constructivo" que las dos partes demostraron en la reciente cumbre entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Rohani advierte a Corea del Norte de que Estados Unidos es "poco fiable"

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha advertido al ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, de que Estados Unidos es "poco fiable" y, por tanto, no se puede confiar en que cumpla los compromisos suscritos a cambio de garantizar la desnuclearización norcoreana.

Las detenciones en la frontera entre EEUU y México bajan en julio

Los agentes fronterizos de Estados Unidos han detenido en julio a un 8 por ciento menos de personas en la frontera con México, comparado con el mes anterior, pero el número de familias de inmigrantes detenidas se ha mantenido casi constante, según cifras publicadas este miércoles por el Departamento de Seguridad Nacional.

La Embajada rusa en EEUU considera "draconianas" las nuevas sanciones por el ataque químico a los Skripal

La Embajada de Rusia en Estados Unidos ha calificado este jueves de "draconianas" las nuevas sanciones estadounidenses en relación con el ataque químico perpetrado el pasado 4 de marzo en la localidad británica de Salisburty contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, del que Reino Unido y sus aliados han acusado al Kremlin.