El Gobierno de Nauru da a MSF un día para poner fin a sus servicios en el país porque "ya no son necesarios"

El Gobierno de Nauru ha dado a Médicos Sin Fronteras (MSF) un plazo de 24 horas para poner fin a sus servicios en esta isla del océano Pacífico por considerar que "ya no son necesarios", según ha informado la ONG en un comunicado. "El 5 de octubre, después de once meses proporcionando cuidados de salud mental en Nauru, el Gobierno ha informado a MSF de que nuestros servicios 'ya no son necesarios' y nos ha pedido cesar nuestras actividades en 24 horas", ha contado la organización humanitaria.

Registrado un terremoto de magnitud 6,1 en la isla de Tonga

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha registrado este viernes un terremoto de magnitud 6,1 en la isla de Tonga, en el Pacífico, según ha informado la organización. Por el momento se desconocen si se han producido daños materiales o víctimas a raíz de la sacudida, que ha tenido lugar a una profundidad de 10 kilómetros y a unas 470 kilómetros de la ciudad de Neiafu.

Australia anuncia que destinará más de 370 millones de dólares a la protección de la Gran Barrera de Coral

El Gobierno de Australia va a destinar 500 millones de dólares australianos (equivalentes a unos 379 dólares estadounidenses) a la protección de la Gran Barrera de Corea, con el objetivo de asegurar que el enclave queda protegido del cambio climático y se reduce la contaminación, según ha informado la cadena de noticias australiana ABC.

Australia asegura que los solicitantes de asilo de Manus pueden trasladarse a un centro alternativo

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha asegurado este miércoles que los solicitantes de asilo asentados en un centro australiano de detención de inmigrantes en la isla de Manus, en Papúa Nueva Guinea, pueden trasladarse a un alojamiento alternativo, desafiando a Naciones Unidas, que asegura que la construcción del centro no ha terminado y que es inadecuado.

Registrado un terremoto de magnitud 6,6 en la costa de Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala Richter ha sacudido este domingo la costa de Papúa Nueva Guinea, pero se descarta la amenaza de tsunami. El seísmo registrado ha tenido una profundidad de diez kilómetros justo al lado de la isla Manus.

Un importante senador salpicado por el problema de la doble nacionalidad en Australia

CANBERRA/SIDNEY, Aug 18 (Reuters/EP) Nick Xenophon, un importante senador independiente australiano, cuyo apoyo es crítico para que el primer ministro Malcolm Turnbull pueda aprobar legislación en un Senado que se presenta hostil, es el séptimo "político salpicado" por el problema de la doble nacionalidad en Australia, que podría inhabilitar a varios parlamentarios.

Una cafetería australiana establece un 'impuesto' voluntario a hombres para luchar por la igualdad

La cafetería Handsome Her, localizada en el suburbio de Brunswick en Melbourne, ha establecido un 'impuesto' voluntario de 18 por ciento a los consumidores que sean hombres para dar visibilidad y luchar contra la desigualdad de género, según ha informado el diario australiano 'Sydney Morning Herald'.

Registrado un terremoto de magnitud 6,7 en la costa de Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de magnitud 6,7 en la escala Richter ha sacudido este miércoles la costa de Papúa Nueva Guinea, con epicentro a unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Taron, sin que por el momento haya informaciones sobre daños y víctimas. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el seísmo registrado ha tenido una profundidad de 47 kilómetros y se ha producido a alrededor de 128 kilómetros al este de la isla de Nueva Irlanda.

Australia estudia una reforma para que la Policía pueda abatir con menos restricciones a terroristas

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, ha informado de que su Gobierno ha presentado un proyecto de ley con el que los agentes de Policía tendrán menos restricciones para poder abatir a sospechosos de terrorismo, sin tener que esperar a que representen "una amenaza inminente", como impone la legislación vigente.