Menú

europa press

Abonados

  • España
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Ciencia
  • Comunicados

Autonomías

  • AndalucíaAndalucía
  • AragónAragón
  • CantabriaCantabria
  • Castilla-La ManchaCastilla-La Mancha
  • Castilla y LeónCastilla y León
  • CatalunyaCatalunya
  • ExtremaduraExtremadura
  • GaliciaGalicia
  • Islas CanariasIslas Canarias
  • Islas BalearesIslas Baleares
  • MadridMadrid
  • País VascoPaís Vasco
  • La RiojaLa Rioja
  • C. ValencianaC. Valenciana
  • NavarraNavarra
  • AsturiasAsturias
  • MurciaMurcia
  • Ceuta y MelillaCeuta y Melilla

  • Vídeos
  • Newsletters
  • Podcasts
  • Fotos
  • Servicios
  • Hemeroteca
  • Eventos
  • EPComunicación
  • Configuración de Cookies

Portales temáticos

  • Chance
  • Logotipo de Portaltic
  • epsocial
  • notimérica
  • epturismo
  • culturaocio.com
  • Infosalus
  • Desconecta
  • epmotor
  • epagro
  • epdata
  • mercado financiero
  • Generación de Oportunidades
  • Verificaciones
  • Es Europa
  • Huelva
  • Santander (Cantabria)
  • Policía
  • Indonesia
  • Detenciones
  • Dia Mujer
  • violencia de género
  • Niños
  • Mediaset
  • Incendio
6 de marzo 2026
europa press

Sociedad

  • Educación
  • Medio ambiente
  • Consumo
  • Sucesos
  • EOI
  • Salud
  • EP Social
  • Comunicados
Sociedad

España y Portugal "sellan una alianza" frente a la emergencia climática: "Estamos hablando de ciencia"

Igualdad
Igualdad

El feminismo volverá a marchar este 8M por el Día de la Mujer en casi 50 marchas convocadas en toda España

Igualdad
Igualdad

El 8M llega marcado por fallos en pulseras, debate sobre el burka y un arranque de 2026 negro en violencia machista

Igualdad
Igualdad

El feminismo afronta otro 8M dividido en Madrid, con dos marchas este domingo a la misma hora

Sociedad
Sociedad

Cristina Garmendia pone fin a su etapa como presidenta de Mediaset España "por decisión propia"

Igualdad
Igualdad

8 Lemas por el 8M: 2025 y las divergencias en el movimiento: "Nuestra voz. Más alta. Más clara. Más fuerte"

Madrid
Madrid

Henar Álvarez reivindica la vida desde el feminismo en los premios de la Delegación por el 8M: "No somos lo otro"

Sociedad
Sociedad

El fuego consume 2.073 hectáreas hasta el 28 de febrero, un 17,3% menos que en 2025

Igualdad
Igualdad

Pobreza y exclusión: las mujeres representan el 65% de atendidas por Cáritas, con perfil migrante y mayor de 45 años

Sociedad
Sociedad

CSIF pide que la ley de Enjuiciamiento Criminal reconozca las competencias de agentes forestales como Policía Judicial

Igualdad
Igualdad

El 53,4% de los beneficiarios de IMV en febrero de 2026 eran mujeres, según Inclusión

Migración
Migración

Más de 724.000 mujeres migrantes obtuvieron la nacionalidad por residencia entre 2015 y 2024, según Migraciones

Sociedad
Sociedad

La FAPE, la APM y FeSP piden medidas para frenar las "amenazas y acoso" que sufren las mujeres periodistas

Educación
Educación

Los rectores piden garantizar la plena participación de las mujeres en la vida académica, científica y profesional

Igualdad
Igualdad

Redondo defiende el "ejemplo" de Rita Maestre tras denunciar acoso y dice que "el feminismo se juega también en redes"

Educación
Educación

Tolón afirma que la bajada de ratios tiene "beneficios para el alumno" y confirma que la ley incluirá memoria económica

  • CC.AA. del PP piden un "paréntesis" para aprobar la bajada de ratios y Educación responde que seguirá su tramitación
Sociedad
Sociedad

Recuperando pide al PSOE que exija en todas CCAA un procedimiento para recuperar los bienes inmatriculados por Iglesia

Sociedad
Sociedad

El primer fin de semana de marzo trae lluvias generalizadas y temperaturas con "altibajos", frías para la época

Cantabria

Santander incoará expediente sancionador al policía local que "no hizo su trabajo" al recibir aviso sobre El Bocal

  • Buruaga censura que haya quien ha tratado de "emponzoñar" y "sacudirse responsabilidades" en El Bocal
C. Valenciana

Detenidos el capitán y el encargado de máquinas del barco que naufragó en Indonesia con una familia valenciana

Boletín de Europa Press
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es

Educación

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, durante la Conferencia Sectorial de Educación,

CC.AA. del PP piden un "paréntesis" para aprobar la bajada de ratios y Educación responde que seguirá su tramitación

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón,

Educación informará mañana a las CC.AA. sobre el anteproyecto de ley que reduce la ratio y la carga lectiva de docentes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,

Los rectores, preocupados por la aprobación del Estatuto del Becario, exigen un diálogo "real" con las universidades

Medio Ambiente

Técnicas genómicas de última generación desentrañan la compleja historia evolutiva de los tomillos blancos.

Técnicas genómicas de última generación desentrañan la compleja historia evolutiva de los tomillos blancos

Archivo - Un vendedor de globos durante la Feria Medieval de El Álamo, a 30 de abril de 2022, en El Álamo, Madrid (España).

CNMC pide reforzar la seguridad jurídica de la normativa de gestión de residuos de toallitas húmedas y globos de un uso

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 18 de febrero de 2026, en Madrid (España).

Vox insiste en la "alarmante falta de inversión" en el mantenimiento de las presas por "el fanatismo climático"

Consumo

Imagen de zonas de Grazalema (Cádiz) afectadas por las borrascas.

OCU pide a las administraciones "máxima urgencia" para concretar las ayudas a los afectados por las borrascas

Archivo - El presidente de Origen España, Ángel Pacheco

Origen España pide a Consumo que los productos con sellos de DOP e IGP sean prioritarios en los comedores

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ofrece una rueda de prensa, en el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, a 16 de enero de 2026, en Madrid (España). En plena tensión entre los socios del Gobierno p

CECU pide más ambición en la ley de alimentos en hospitales y residencias, y, al menos, un 60% de pescado de temporada

Sucesos

Local precintado en Badajoz por explotar laboralmente a ciudadanos extranjeros dentro de una trama con tres detenidos en Cádiz

Cuatro detenidos en Cádiz y Badajoz por la explotación laboral de 11 ciudadanos extranjeros en locales de comida rápida

Archivo - Tranvía de Metrovalencia

Una rotura de la catenaria obliga a interrumpir la circulación de las líneas 4 y 6 de tranvía durante unas dos horas

Archivo - Urgencias, Sescam, hospital de Toledo

Herido un trabajador tras sufrir una caída mientras cargaba un camión en una empresa de Yuncos (Toledo)

Lo más leído

Cristina Garmendia pone fin a su etapa como presidenta de Mediaset España "por decisión propia"

Cristina Garmendia pone fin a su etapa como presidenta de Mediaset España "por decisión propia"

Sonsoles, Cristina y Fernando Ónega, agradecen "emocionados" el cariño tras la muerte de su padre, Fernando Ónega

Sonsoles, Cristina y Fernando Ónega, agradecen "emocionados" el cariño tras la muerte de su padre, Fernando Ónega

España y Portugal "sellan una alianza" frente a la emergencia climática: "Estamos hablando de ciencia"

España y Portugal "sellan una alianza" frente a la emergencia climática: "Estamos hablando de ciencia"

  • Últimas Noticias
  • España
  • Internacional
  • Deportes
  • Vídeos
  • Economía
  • Sociedad
  • Cienciaplus
  • Portaltic
  • EPSocial
  • Chance
  • CulturaOcio
  • Desconecta
  • epdata.es
  • Infosalus
  • Motor
  • Turismo
  • Notimérica
  • ContactoPhoto
SÍGUENOS
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Cumplimiento normativo
    • Código de conducta
    • Canal de denuncias
  • Catálogo
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Mapa Web
  • Temas
  • Loteria de navidad
  • Hemeroteca
  • Publicidad estatal

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2026 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.