El acusado por el envío de paquetes bomba a figuras demócratas se declara inocente de los cargos contra él

El hombre acusado de enviar 16 paquetes bomba a destacados líderes demócratas y críticos con Donald Trump, entre ellos el expresidente Barack Obama, se ha declarado inocente este jueves de los cargos que pesan contra él, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.

Putin y Pence dialogan sobre la próxima reunión con Trump en el G20 y la reducción de armas estratégicas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha reunido este jueves en Singapur con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en los márgenes de la cumbre de la ASEAN, un breve encuentro que ambos dirigentes han aprovechado para dialogar sobre el tratado de reducción de armas estratégicas START III y la próxima reunión entre los mandatarios de ambos países en el marco de la cumbre del G20 en Argentina.

Pence asegura que Trump planea reunirse con Kim en 2019, pero que no permitirá promesas rotas

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha señalado este jueves que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene pensado reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en 2019, pero que no repetirá los errores pasados de permitir que las promesas se rompan sobre su compromiso de terminar con los programas de armas.

Asciende a 56 el número de muertos a causa de los incendios forestales en California

La cifra de víctimas mortales por el incendio forestal más letal de la historia de California ha ascendido a 56, mientras 101 personas siguen desaparecidas, según han informado las autoridades. La oficina del sheriff del condado de Butte ha anunciado este jueves que se han hallado otros ocho cadáveres por el incendio.

EEUU sanciona a otras 26 entidades cubanas, incluidos 16 hoteles

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha añadido 26 subentidades cubanas, incluidos 16 hoteles, a la lista de restricciones con la que Washington busca prohibir las transacciones financieras directas, según ha informado la portavoz del departamento, Heather Nauert.

Pompeo se reunirá con el futuro ministro de Exteriores mexicano este jueves

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, mantendrá este jueves conversaciones con el futuro ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, en Houston, según ha informado el Departamento de Estado. El Departamento no ha detallado qué discutirían ambos, pero el mes pasado, cuando Pompeo se reunió con el actual ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Luis Videgaray, en Ciudad de México, hablaron sobre la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos.

EEUU devuelve las 'Campanas de Balangiga' a Filipinas más de un siglo después de la batalla

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, ha devuelto formalmente este miércoles las campanas de la iglesia de Balangiga a Filipinas después de que fueran tomadas como trofeos de guerra hace más de un siglo tras una de las batallas más sangrientas del conflicto entre ambos países.

La Casa Blanca cesa a la asesora adjunta para Seguridad Nacional de EEUU

Mira Ricardel, la asesora adjunta para Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha sido cesada este miércoles después de que la primera dama estadounidense, Melania Trump, dijera que Ricardel no merecía el honor de trabajar con su marido. Ricardel "continuará apoyando al presidente cuando abandone la Casa Blanca para pasar a un nuevo cargo dentro de la Administración", ha señalado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado, sin dar detalles sobre cuál será el nuevo puesto de Ricardel.

Bruselas pide a Trump que respete los Derechos Humanos de inmigrantes y no haya devoluciones en caliente

La Unión Europea ha instado este miércoles a la Administración del presidente Donald Trump a garantizar el "pleno" respeto de los Derechos Humanos y a garantizar que no lleve a cabo devoluciones en caliente de inmigrantes que logran cruzan México en el marco de las 'caravanas de migrantes'.