Trump asegura que llamará al Rey Salman de Arabia Saudí para preguntarle sobre la desaparición de Jashoggi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes en un encuentro con periodistas que todavía no ha hablado con el Rey Salman de Arabia Saudí sobre la desaparición del periodista Yamal Jashoggi pero que le va a llamar en breves, debido a la enorme cantidad de incógnitas que rodean su desaparición, que muchos sectores vinculan a un posible asesinato por parte de agentes especiales saudíes debido a las críticas que hizo del régimen.

Facebook informa de que su brecha de seguridad afectó a los datos de 29 millones de usuarios

La red social Facebook ha informado este viernes de que un grupo de piratas informáticos han robado datos de un total de 29 millones de usuarios de su plataforma, no de 50 millones, como aseguró inicialmente la compañía hace dos semanas. Los 'hackers' usaron un programa informático se traspasaba de un perfil a otro a través de los contactos del usuario y la opción de 'ver cómo' de sus perfiles.

Trump dice que "todo el mundo" quiere a su hija Ivanka como nueva embajadora de EEUU en la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que "todo el mundo" quiere que su hija Ivanka sea la nueva embajadora norteamericana en Naciones Unidas, puesto que ha dejado vacante Nikki Haley, aunque parece haberlo descartado para ahorrarse las probables acusaciones de "nepotismo".

El pastor Andrew Brunson pone rumbo a EEUU nada más ser liberado en Turquía

El pastor norteamericano Andrew Brunson ha embarcado este mismo viernes en un avión rumbo a Estados Unidos, nada más ser liberado tras pasar dos años apresado en Turquía por sus presuntos vínculos con los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el influyente clérigo Fetulá Gulen.

Turquía y EEUU dan un paso adelante para zanjar la crisis diplomática con la liberación de Brunson

La liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson, acusado por Turquía de colaborar con los instigadores del fallido golpe de Estado de 2016, supone un avance en la resolución de la crisis diplomática abierta entre ambos países y que llegó a su máxima expresión con el ataque económico lanzado por EEUU contra la moneda turca.

El huracán 'Michael' deja doce muertos a su paso por EEUU

Al menos doce personas han muerto en Estados Unidos a causa del huracán 'Michael', que tocó tierra el jueves en Florida y ha seguido su camino por la costa sureste dejando un rastro de destrucción. "Esperamos que el número de personas fallecidas aumente hoy mismo y mañana.

Pence promete ofrecer apoyo a los países de Centroamérica que refuercen sus fronteras

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha prometido este jueves que Washington ofrecerá apoyo a los países de Centroamérica que refuercen sus fronteras en un intento por frenar el flujo migratorio hacia el norte. Pence, que ha indicado que Estados Unidos ayudará a impulsar el desarrollo económico y la inversión de los países de la zona si estos aumentan los esfuerzos para combatir la migración, la corrupción y la violencia, ha asegurado que Washington "está lista para ayudarlos a liberar sus recursos energéticos, crear más desarrollo de negocios y reforzar la colaboración entre universidades".

Pence se muestra "esperanzado" sobre la puesta en libertad del pastor estadounidense Andrew Brunson

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha expresado este jueves que se encuentra "esperanzado" sobre la puesta en libertad del pastor estadounidense Andrew Brunson, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Turquía por sus presuntos vínculos con el clérigo turco Fetulá Gulen.

Ascienden a seis los muertos por el paso de 'Michael' por EEUU

El balance de muertos provocado por el paso de 'Michael', ya convertido en una tormenta tropical, ha ascendido a seis --cinco en Florida y uno en Carolina del Norte--, según han informado las autoridades de Estados Unidos. 'Michael' tocó tierra el miércoles en Florida como un huracán de categoría cuatro y vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

Amnistía Internacional eleva a más de 6.000 las familias separadas este año en la frontera de EEUU

Más de 6.000 familias quedaron separadas entre abril y agosto de este año por los protocolos migratorios adoptados por Estados Unidos en su frontera sur, según un informe de Amnistía Internacional que eleva el balance oficial de las autoridades y que alerta del "daño catastrófico" sufrido por los afectados.

EEUU y China preparan una reunión entre Trump y Xi durante el G20 para zanjar la guerra comercial

Los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente, pretenden reunirse durante la cumbre del G-20 que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 en Buenos Aires para zanjar la guerra comercial que mantienen ambos países, según ha informado este jueves el 'Wall Street Journal'.