Menú

europa press

Abonados

  • España
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Ciencia
  • Comunicados

Autonomías

  • AndalucíaAndalucía
  • AragónAragón
  • CantabriaCantabria
  • Castilla-La ManchaCastilla-La Mancha
  • Castilla y LeónCastilla y León
  • CatalunyaCatalunya
  • ExtremaduraExtremadura
  • GaliciaGalicia
  • Islas CanariasIslas Canarias
  • Islas BalearesIslas Baleares
  • MadridMadrid
  • País VascoPaís Vasco
  • La RiojaLa Rioja
  • C. ValencianaC. Valenciana
  • NavarraNavarra
  • AsturiasAsturias
  • MurciaMurcia
  • Ceuta y MelillaCeuta y Melilla

  • Vídeos
  • Newsletters
  • Podcasts
  • Fotos
  • Servicios
  • Hemeroteca
  • Eventos
  • EPComunicación
  • Configuración de Cookies

Portales temáticos

  • Chance
  • Logotipo de Portaltic
  • epsocial
  • notimérica
  • epturismo
  • culturaocio.com
  • Infosalus
  • Desconecta
  • epmotor
  • epagro
  • epdata
  • mercado financiero
  • Generación de Oportunidades
  • Verificaciones
  • Es Europa
  • Estados Unidos
  • Irán
  • OTAN
  • Margarita Robles
  • Israel
  • Pedro Sánchez
  • Terrorismo
  • Palestina
  • Líbano
  • Fuerzas Armadas
31 de marzo 2026
europa press

España

Boletín de Europa Press
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es
  • Congreso de los Diputados
  • Consejo de Ministros
  • CGPJ
Seguridad y defensa

Robles afirma que la restricción en bases de EEUU "no rompe vínculo con la OTAN ni la responsabilidad de España"

  • El Gobierno defiende que España es un "socio fiable" ante las críticas de EEUU por vetar el uso de bases y espacio aéreo
  • España no teme represalias de EEUU por cerrar el espacio aéreo y recuerda que han sido los primeros
  • Descarta que EEUU se vaya de las bases de Rota y Morón: "Es un escenario que no contemplamos"
Seguridad y defensa
Seguridad y defensa

La Armada relevará el 7 de abril la fragata Cristóbal Colón por la Méndez Núñez en su misión en Chipre

  • Fragata 'Cristobal Colón': qué es y por qué es el buque más avanzado de la Armada
Nacional
Nacional

El PP dice que el "numerito" de Sánchez con Trump pone en riesgo a España: "Para ser rebelde hay que poder permitírselo"

Nacional
Nacional

Aldama remite al Supremo los correos con la inmobiliaria del piso que su socio pagaba a la expareja de Ábalos

C. Valenciana
C. Valenciana

La jueza de la dana rechaza la personación de Mazón en la causa y señala que en España no hay 'testigo asistido'

  • Mazón, tras rechazar la jueza su personación en la causa de la dana: "Lo vamos a analizar y obraremos en consecuencia"
  • Defiende su personación en la causa de la dana para saber si se le sigue investigando: "Tengo derecho a saberlo"
C. Valenciana
C. Valenciana

El subdirector de Emergencias dice a la jueza que Presidencia pidió el audio de Aemet de dana que luego fue manipulado

Nacional
Nacional

Anticorrupción aporta al juicio de la 'Operación Kitchen' correos de Villarejo a Martínez: "Me abandonaste a mi suerte"

  • PSOE pide prisión provisional para el ex 'número dos' de Interior con Rajoy por riesgo de fuga ante el juicio Kitchen
Andalucía
Andalucía

Podemos Andalucía lanza una consulta a sus bases para decidir en 24 horas si concurre en una candidatura unitaria el 17M

  • IU, Sumar, Más Madrid y Comunes se citan el 19 de abril en Sevilla para impulsar su alianza en plena precampaña del 17M
  • Maíllo valora la incorporación de Partido Verde en Por Andalucía: "Candidatura plural para abrir un nuevo ciclo"
  • Podemos traslada su "total mano tendida" a Maíllo para lograr un acuerdo que saque a Moreno del Gobierno andaluz
Nacional
Nacional

Junqueras dice, sobre el frente de izquierdas, que ERC no dejará que nadie le imponga cómo presentarse: solo faltaría

Nacional
Nacional

El PP lamenta que Vox apure plazos para gobiernos autonómicos, pero avisa de que los ciudadanos no quieren bloqueos

Nacional
Nacional

El Gobierno lamenta la "parálisis" en las CCAA que dependen de los pactos PP-Vox y pide priorizar el interés general

Nacional
Nacional

El Gobierno acusa al PP de hacer un "uso partidista" del Senado tras el anuncio de una comisión de investigación a RTVE

Nacional
Nacional

El PP exige un cambio del reglamento penitenciario tras "las liberaciones de etarras" por el "pacto" de Sánchez y Bildu

Nacional
Nacional

Cristina Moreno, segunda mujer coronel en la historia de la Guardia Civil

Nacional
Nacional

Albares dice que la concesión de nacionalidad a López evidencia que "el Gobierno apoya siempre al pueblo venezolano"

Nacional
Nacional

La evolución del mundo rural en España: del "mito" del teletrabajo a las dificultades de acceso a la vivienda

Ceuta y Melilla
Ceuta y Melilla

Cae el 'narcoarquitecto' cuya red introducía hachís en Ceuta desde Marruecos a través de túneles

Nacional
Nacional

Junqueras no cree que con Cuerpo y España lo tengan más fácil para negociar la financiación para Cataluña

Nacional

Sánchez condena la ley israelí que aplica la pena de muerte solo a palestinos: "Es un paso más hacia el 'apartheid'"

  • Avisa de que el "silencio" de políticos frente a "agresiones" como en Irán debilita al mundo basado en reglas
Nacional

Defensa desconoce el origen del ataque que mató a tres cascos azules en Líbano: "Todas las opciones están abiertas"

  • Albares exige que se investigue la muerte de tres cascos azules indonesios y se depuren responsabilidades
Boletín de Europa Press
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es

Congreso de los Diputados

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, a su salida de una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 26 de marzo de 2026, en Madrid (España).

Carlos Cuerpo se estrenará en el Congreso como vicepresidente del Gobierno en un debate sobre aranceles de Trump

Archivo - El secretario de organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ofrece una rueda de prensa en la sede de Podemos, a 22 de diciembre de 2025, en Madrid (España).

Podemos pedirá la comparecencia de Marlaska en el Congreso tras la detención "racista" y "violenta" de Mbaye

Archivo - Fachada del Congreso de los Diputados, a 5 de febrero de 2026, en Madrid (España).

SCC Spain renovará la infraestructura de virtualización del Congreso de los Diputados por 2,3 millones

Consejo de Ministros

Obras de la vía auxiliar para el soterramiento de Torrelavega

Autorizado un nuevo convenio del soterramiento de Torrelavega que incluye el edificio de viajeros y el aparcamiento

Archivo - Hórreo

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

Las consecuencias económicas de la guerra protagonizan el Consejo de Ministros d

Las consecuencias económicas de la guerra protagonizan el Consejo de Ministros de este martes

CGPJ

Archivo - Número 016 contra la Violencia de Género.

Violencia de género Asturias 2025: Desciende un 5,4% el número de mujeres víctimas, hasta las 3.075

Archivo - Un cartel en un minuto de silencio por una mujer asesinada por violencia de género en Pontevedra.

Un total de 185.188 mujeres fueron víctimas de violencia de género en 2025, un 0,7% más que en 2024, según el CGPJ

Archivo - Complejo Judicial de Salesas

Los juzgados cántabros ingresaron en 2025 un 12,1% menos asuntos que el año anterior

Presupuestos Generales

La portavoz del Gobierno y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 31 de marzo de 2026

El Gobierno "se tomará unas semanas" para evaluar las medidas anticrisis antes de presentar los Presupuestos

El Consejero De Economía,Luis Ángel Agüeros, Comparece En Comisión Parlamentaria Para Presentar El Proyecto De Ley De Presupuestos Generales

El acuerdo PP-PRC elimina "todo lo que no tenía cabida" de la ley de acompañamiento: "Quizá se excedía un poco"

Archivo - El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo

Cuerpo asegura que se están revisando ahora las previsiones macro sobre las que se asentarán los PGE

LOMLOE

Imagen de la primera edición del congreso nacional sobre el refuerzo de las competencias lectora y matemática, organizado por el ministerio, se celebró en mayo de 2025 en Asturias.

Asturias participa en un proyecto del Ministerio de Educación para reforzar las competencias lectora y matemática

Hemiciclo durante el acto institucional ‘Nuestra constitución más longeva’, en el Congreso de los Diputados, a 17 de febrero de 2026, en Madrid (España).

PP insta al Gobierno a modificar la LOMLOE para que centros de educación especial mantengan su función de escolarización

Archivo - El conseller de Educación y Universidades balear, Antoni Vera.

Educación invertirá 12,6 millones en mejorar la concertada durante el curso 2026-2027

Coronavirus

Imagen de un avión de Air China.

China y Corea del Norte reabren su conexión aérea tras seis años de cierre por la pandemia

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Putin advierte de que las secuelas de la guerra de Irán podrían compararse con las del coronavirus

El portavoz de Adelante Andalucía y su candidato a la Junta de Andalucía, José Ignacio García, en una imagen de archivo en una rueda de prensa.

Adelante quiere que Moreno vaya al Parlamento por el pago de hipotecas con cargo a comisiones del caso Mascarillas

Lo más leído

Aldama remite al Supremo los correos con la inmobiliaria del piso que su socio pagaba a la expareja de Ábalos

Aldama remite al Supremo los correos con la inmobiliaria del piso que su socio pagaba a la expareja de Ábalos

La evolución del mundo rural en España: del "mito" del teletrabajo a las dificultades de acceso a la vivienda

La evolución del mundo rural en España: del "mito" del teletrabajo a las dificultades de acceso a la vivienda

IU, Sumar, Más Madrid y Comunes se citan el 19 de abril en Sevilla para impulsar su alianza en plena precampaña del 17M

IU, Sumar, Más Madrid y Comunes se citan el 19 de abril en Sevilla para impulsar su alianza en plena precampaña del 17M

  • Últimas Noticias
  • España
  • Internacional
  • Deportes
  • Vídeos
  • Economía
  • Sociedad
  • Cienciaplus
  • Portaltic
  • EPSocial
  • Chance
  • CulturaOcio
  • Desconecta
  • epdata.es
  • Infosalus
  • Motor
  • Turismo
  • Notimérica
  • ContactoPhoto
SÍGUENOS
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Cumplimiento normativo
    • Código de conducta
    • Canal de denuncias
  • Catálogo
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Mapa Web
  • Temas
  • Loteria de navidad
  • Hemeroteca
  • Publicidad estatal

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2026 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.